Campañas de concientización y prevención en el centro de Caleta Olivia

1396

El CIC 17 de Octubre y la Dirección de Prevención de Adicciones realizaron una campaña de concientización con motivo del Día Mundial sin Tabaco. En pleno centro, entregaron folletería e informaron a la población sobre los efectos de esta adicción.

La Directora de Prevención de Adicciones Claudia Ramos mencionó que la Organización Mundial de la Salud toma cada 31 de Mayo para concientizar sobre los riesgos que produce el tabaco. “La gente se concientizó en que lugares cerrados no se debe fumar por el daño que hacen a los demás. Si uno está en un lugar cerrado a aquella persona que prende un cigarrillo se le puede decir con respeto que lo apague, es mi derecho también no estar en un ambiente intoxicado. Seguimos concientizando para que se respete la ley y vean que el daño también se lo hacemos a quien está con nosotros”.

Ramos adelantó que el 3 de Junio se realizará un evento en la plaza 20 de Noviembre con la presencia de todos los CICs Municipales y Diversidad de Género con stands de prevención y hábitos saludables. Habrá clases de zumba y números artísticos del CEMEPA.

La Directora del CIC 17 de Octubre Lucila Navarro informó que también se promocionaron las actividades del CIC. Además de entregar folletos, tomaron la presión arterial e indagaron sobre los factores de riesgo de quienes accedieron a la campaña. Con esos datos se realiza un seguimiento y en caso de riesgo cardiológico tramitan turnos en el Hospital Zonal.

El equipo de salud del CIC comenzará a realizar un censo casa por casa para registrar los casos de celiaquía en la zona. “Estamos arrancando con el tema, tenemos entendido que hay mucha demanda de esto, queremos saber qué cantidad de personas tienen esta afección”.

Comentarios

comentar