Caleta Olivia es sede de la reunión de Directores de Deportes Provincial

1618

En la Sala de Usos Múltiples del Complejo Deportivo Municipal, se llevó a cabo una reunión con todos los Directores de  Deporte de la Provincia, con el fin de planificar los  distintos programas dispuestos por el ente deportivo provincial.

Se planificaron los Juegos Evita, tanto en la competencia del ámbito municipal, para luego proseguir hasta llegar a la Nacional; la reunión fue encabezada por Rodolfo Marcilla, Director de Deportes de la Provincia y tuvo como anfitriones a los Supervisores de la comuna caletense, Gabriel Murúa y Carlos Aramayo.

Se abordaron distintos temas inherentes a los distintos programas, siempre dentro de un marco donde se promovió el consenso. El primer punto tratado fue el desarrollo de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita 2017, definiendo las fechas tanto para la etapa local como zonal y provincial, además de las ciudades que serán sedes justamente de la etapa final.

Sobre el particular, Rodolfo Marcilla aseveró: «realmente contento por cómo se desarrolló la reunión, veníamos trabajando de manera articulada desde el año pasado con todos los directores de deportes y las autoridades municipales del área. Tenemos una muy buena comunicación muy fluida y este tipo de reuniones sirven para generar proyectos nuevos, en un momento difícil, por eso esto de ponernos de acuerdo a dar primeros pasos nos lleva a ir mejorando día a día.

En primer término, el objetivo de la reunión fue darle un pantallazo general de lo que ocurrió el año pasado, de cómo fuimos mejorando programa tras programa y esto por ejemplo redundó en mejorar una posición en lo que fue los Juegos Epade».

Estamos dando pequeños pasos, dijo el dirigente,  «en mejorar seriamente cada una de las actividades y la idea de esta primera reunión es poder plantear con más anticipación en lo que tiene que ver con la etapa Provincial de los Juegos Evita, fundamentalmente por el tema de fecha que tenemos con los nacionales y buscar como entre todos ver como se puede mejorar y lo que logramos en los Epade no sea una casualidad sino un trabajo continuo con el tiempo”.

En este sentido, desde la Secretaría se informó que en el mes de junio se va  a comenzar con todos los selectivos de lo que serán los Juegos de la Arauncanía.

Asimismo, Marcilla, agradeció la atención por parte de los Supervisores de la Municipalidad de Caleta Olivia, profesor Gabriel Murúa y Carlos Aramayo, por haber sido anfitriones de esta reunión de Directores de Deportes.

 

DESARROLLO DEPORTIVO

 

En tanto que el Supervisor de Deportes Gabriel Murúa resaltó: “hicimos las veces de anfitriones, contentos porque han venido la mayoría de los Directores de Deportes de la Provincia, y en donde se definieron las fechas para los distintos provinciales correspondiente a los Juegos Evita. En nuestro caso, ya a partir del miércoles comenzamos con las inscripciones en el Complejo Deportivo Municipal en la oficina tres para la instancia local. Asimismo, en la reunión se definieron también lo que serán las instancias provinciales que permitirán clasificar para la instancia nacional”.

El año pasado, Caleta Olivia, fue la localidad que albergó mayor cantidad de certámenes provinciales para los Juegos Evita y este año se repite la historia. “Este año vamos a mantener el mismo número de torneos provinciales y esto se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos propias de nuestras escuelas, así que por el tema de calendario fijamos la sede de algunas de las fechas para las instancias provinciales. Los gimnasios con los que contamos están con actividades permanentes y esto pone de manifiesto que paso a paso se va a alcanzando un mayor desarrollo deportivo”.

 

 

Comentarios

comentar