El ballet de Santa Cruz prepara sus coreografías en Caleta Olivia con el acompañamiento del Municipio

1827

Durante el próximo mes de julio, 20 chicos de diferentes localidades santacruceñas  emprenderán una gira por Europa y en razón de ello desarrollan por estos días una  preparación muy exhaustiva entendiendo que se trata de una experiencia única, tanto en lo personal como en lo artístico para esta delegación que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Son nuestros dignos representantes y llevarán parte de nuestra cultura a través de la danza y la música; en este contexto el Intendente Facundo Prades junto a la Subsecretaria de Relaciones Institucionales  Fabiana Zalazar y el Supervisor de Deporte Prof. Gabriel Murúa visitaron el ensayo de dicho ballet de danzas en el cual Daniel Uribe Director manifestó que este proyecto que apunta a profesionalizar la danza en nuestra Provincia,  incluye aproximadamente a 20 chicos de diferentes localidades, entre los cuales están los 8 jóvenes bailarines de Caleta Olivia.

Cabe mencionar que este destacado conjunto cuenta con una vasta experiencia con participación en diferentes certámenes y festivales como el Festival de la Estepa. En esta ocasión preparan un cuadro de baile sobre pinturas rupestres que se han encontrado en “Cuevas de las manos” donde se pueden ver en algunas secuencias la caza de guanacos, y cada detalle de la coreografía se encuentra a cargo el coreógrafo Ariel Sosa.

Comentarios

comentar