A través del programa Hora de Brujas, los dirigentes de la Adosac  a nivel local Marcelo Ferlatti y Roberto Ochoa cuestionaron lo que fue la reunión paritaria del pasado vienes.  “Nos dicen que tengamos gestos, pero ellos no dan nada y de esa manera buscan enfrentarnos con los padres” cuestionaron al tempo que hicieron hincapié en la necesidad que los padres se enojen y reclamen por la educación de sus hijos.

De esta manera hicieron pub lico el documento emanado del gremio en el que hace pública la situación que atraviesan y destacan que el gobierno no tiene la intención de resolver el conflicto. “El año pasado cuando tuvo intención en dos paritarias se llegó a un acuerdo, ahora estamos en junio y tuvimos solo tres reuniones paritarias en lo que va del año”.

También te puede interesar

Otras 120 horas de paro fue lo que definió ADOSAC

Con un temario impuesto por el CPE culminó la paritaria docente; pasaron a cuarto intermedio

“El Gobierno hace como que el aumento del año pasado no forma parte del salario” continuaron Ferlatti y Ochoa. “Tratan de engañar con ese lenguaje ambiguo. Dicen que pagaron todo el sueldo, cuando en realidad pagaron el 73% porque nos deben el 27% del aumento” y agregaron: “lo único que pedimos es un dialogo sincero”.

En ese sentido cuestionaron que desde el gobierno  que les piden que  tengamos gestos, pero ellos no dan nada y de esa manera buscan enfrentarnos con los padres”.

También te puede interesar

Ochoa dijo que para el Estado es un excelente negocio pagar tarde los sueldos

“Vemos que hay una puja tremenda o un coqueteo entre el FVS y el Macrismo y nosotros estamos en el medio”

ADOSAC seguirá con retención de servicios, no inician las clases y pide llamado a paritarias

Para el sector “hay una hipocresía encubierta porque dicen que les importa la educación y es al último sector al que le pagan. Por ejemplo  dicen que les interesa la educación y el colegio Lugones que hoy cumple 40 años la semana pasada suspendió sus clases porque no tenían calefacción. Faltan ganas de querer llegar a un acuerdo” indicaron. Ver a continuación el documento público elaborado por Adosac. y video del último congreso extraordinario.

Comentarios

comentar