La Escuela Municipal de Bellas Artes invita a todos los interesados al curso de serigrafía que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Julio en las instalaciones del Cemepa.

La capacitación será dictada por la Profesora de Artes Visuales especializada en grabado y serigrafía Alicia Córdoba y tendrá como objetivo brindar a los concurrentes los conocimientos técnicos básicos para el desarrollo de esta disciplina en el estampado textil, ampliar métodos y estrategias para reproducir diseños propios, articular las técnicas de estampado experimental con los desarrollos del estampado tradicional y asesorar sobre la instalación de un taller de estampado textil de bajo costo.

Algunos contenidos a desarrollar tendrán que ver con el armado de shablones; en el abordaje práctico se abordarán experiencias serigráficas, bloqueo directo, estampado de shablón virgen; el análisis y el reconocimiento de emulsiones fotográficas, bases, pigmentos y superficies, formulación del color; revelado fotográfico, estampado de diseños, y se generará una puesta en común del aprendizaje obtenido y de las producciones generadas en el taller durante los encuentros.

Cabe destacar que el curso se desarrollará en dos turnos, uno matutino con horario de 9 a 13 hs. y otro vespertino de 15 a 19 hs. Los mismos se repetirán los días 10, 11 y 12 de Julio con iguales horarios. Los cupos de asistencia tendrá un carácter limitado para lograr una mayor personalización en la capacitación, la cantidad mínima por turno será de 12 personas con un costo de $800.- (materiales de impresión incluidos) y certificación de la EMBA.

En relación a la capacitadora, la profesora de Artes Visuales Alicia Córdoba, podemos destacar que su formación proviene de la Academia Nacional Prof. Manuel Belgrano del Norte Juan Yaparí de la ciudad de Santiago del Estero y que además es Licenciada en grabado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Comentarios

comentar