Bianca Mancera y las hermanas  Bianca y Mía Garay, integrantes de la Escuela de danza aérea “El Pájaro Azul” de Caleta Olivia, resultaron campeonas de elite y dupla en el primer Torneo Sudamericano de Acrotela -Southamerican Art Silk Championship- en la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba.

Bianca Mancera y las hermanas Bianca y Mía Garay, integrantes de la Escuela de danza aérea “El Pájaro Azul” de Caleta Olivia.

Nueve integrantes de Escuela de danza aérea “El Pájaro Azul” viajaron a la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, para participar del primer torneo sudamericano de acrobacia en tela que se realizó llevó a cabo el lunes 29 de mayo desde las 13hs en el Teatro Melos. Luego de una emocionante jornada Bianca Mancera participó y ganó en la categoría élite infantil; las hermanas Mía y Bianca Garay se lucieron y resultaron campeonas en la categoría de duplas; mientras que Bianca Bordón, Valentina Casas, Kiara Carrizo, Alana Ramos, Betina y Alina Páez compitieron en la categoría infantil profesional.

La profesora y entrenadora, Rosita Carballo, antes de la competencia habló con Vocesyapuntes.com y dijo que tenía plena confianza en las jóvenes, ya que sabía de la preparación y del entrenamiento responsablemente con el que iban. Por supuesto existían los nervios ya que el Southamerican Art Silk Championship es el primero que se realiza en Argentina, por lo tanto sabían que se encontrarían con niñas con diez años de experiencia por ejemplo. Pero luego, la alegría y la emoción al recibir las medallas confirmaron el profesionalismo de estas pequeñas acróbatas.

La escuela El Pájaro Azul tiene solo tres años y ya participó de un torneo patagónico, otro argentino y ahora sudamericano. Las jóvenes, que en total son 55 alumnas, se preparan en la Unión Vecinal del Barrio Mirador de lunes a jueves por la tarde. En esta oportunidad, para costear el viaje y recaudar fondos la escuela realizó un té show del que participaron todas las familias y comerciantes de la ciudad que apoyaron la iniciativa. La profesora Carballo agradeció el compromiso y ayuda de todos aquellos que se involucraron en esta competencia para que las deportistas deslumbren en la destreza de la acrobacia en tela.

Integrantes de “El Pájaro Azul” disfrutan y pasean en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Comentarios

comentar