El Centro Integrador Comunitario del B° Rotary 23 fue blanco de actos vandálicos realizados durante la madrugada de este lunes con la clara intención de dañar sus instalaciones destinadas a la prestación de distintos servicios esenciales para la comunidad entre ellos servicios básicos de salud para niños y adultos.

Si bien no hubo roturas de vidrios u otros elementos, el hecho causó preocupación e indignación en el equipo de trabajo ya que se atentó contra las instalaciones de uso público ante lo cual, María Elena Ossés Directora de este espacio, explicó: “mancharon con pintura todo el lateral de la institución correspondiente al área de salud dañando aberturas y ventanas. Es un hecho lamentable, tratar de destruir una institución pública. Le pido a la población, especialmente a los vecinos que cuidemos las instalaciones de este centro integrador ya que es de todos y para todos, y hoy por hoy ante la falta de recursos, cuesta mucho mantener o modificar las instalaciones”.

Explicó también que hace pocos días y gracias a diversas gestiones, se logró colocar una nueva abertura en el sector de ingreso al edificio, la cual también se vió afectada con estas pintadas.  La situación no cuenta con antecedentes de estas características, y entre las particularidades destacó que se trata de una zona que está aislada y en un sector sumamente oscuro y falto de alumbrado público. “Gracias a la colaboración  Diputado Sergio Bucci hoy podremos colocar un reflector en la parte del frente pero solo servirá para cubrir un sector, y no todo el perímetro. Se presentaron diversas notas ante la empresa SPSE sobre el tema de luminaria pero aún no hubo respuestas” sostuvo.

Ossés afirmó: “contamos con personal de seguridad para el área interna de la institución pero el sector es muy amplio ya que es un edifico grande y sabemos que solo una persona es insuficiente para cubrir todo el perímetro”.

Finalmente se informó que por el hecho se realizaran en la Seccional Quinta de Policías las presentaciones correspondientes.

Comentarios

comentar