Desde el Gobierno de Santa Cruz se está planificando el desarrollo de una nueva edición de los Juegos Evita. Siendo el certamen deportivo más inclusivo de Latinoamérica, se diagramará la instancia provincial que arrojará como resultado a los aproximadamente 300 representantes que van a competir a nivel nacional.

Con el objetivo de establecer el calendario de los Juegos, el Secretario de Estado de Deporte, Rodolfo Marcilla, se reunirá con los Directores de todas las localidades santacruceñas en la jornada de mañana. Asimismo se aprovechará la situación para hacer una evaluación del trabajo realizado en el 2016 y se comentará sobre la continuidad del programa Santa Cruz Se Mueve, el cual desde principio de año ya se desarrolló en distintos puntos de la provincia.

Puntualmente sobre los Juegos evita se propondrán, entre otras cosas, las sedes para las distintas disciplinas debido a la gran cantidad existente de chicos, chicas, jóvenes con discapacidades, adultos y adultas mayores que participarán. Se estima que en esta ocasión la cifra de deportistas será superior a los tres mil del 2016 y es de vital importancia la coordinación para poder hacer efectivas las instancias correspondientes.

En esta nueva edición participantes de hasta 18 años se medirán en: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, nado sincronizado, lucha grecorromana, pelota palate, handball, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha, optimist, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóley, beach vóley, esgrima, karate y patín artístico.

Asimismo, se contará con goalball, boccia, atletismo, básquet, fútbol, natación y tenis de mesa adaptado. Por último, los adultos mayores se desempeñarán en ajedrez, newcom, sapo, tejo y tenis de mesa.

Cabe destacar que en la instancia provincial no sólo se definirán a los deportistas que son los protagonistas principales. Además, se establecerán los nombres que integrarán los cuerpos técnicos que acompañarán, siendo estos los verdaderos responsables de la formación y crecimiento de cada participante en su disciplina.

Quienes queden clasificados podrán estar en la celebración de las finales en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre en los deportes convencionales. Por su parte, las competencias destinadas a hombres y mujeres mayores de 50 años se realizarán del 15 al 19 de noviembre en San Juan; mientras que el mismo mes tendrán lugar los jóvenes con discapacidad en Resistencia del 21 al 30.

El Secretario de Deporte, Rodolfo Marcilla, declaró en referencia al certamen: “Sabemos de lo importante que son los Juegos Evita para nuestros chicos y chicas. Haremos el máximo esfuerzo para poder realizar la instancia y trasladar a nuestros representantes al nacional”. Por otro lado, detalló sobre la reunión: “Tenemos un excelente diálogo con los distintos Directores de Deportes y será clave para que las cosas salgan de la mejor manera. En esta ocasión podremos definir cuestiones particulares para que en su conjunto todo sea en beneficio de los verdaderos participantes: los deportistas”.

Comentarios

comentar