Enfermeros se encadenaron; mañana marchan

2052

Enfermeros encadenados en el hospital tras ser relevados del sector indicaron que  las autoridades pretenden  “quitarnos los derechos adquiridos, sin ningún tipo de justificativo valido basando su accionar en la prepotencia y el autoritarismo”. Mañana se movilizan a las 17 horas desde el Hospital Zonal.

También te puede interesar: Enfermeros reclaman: “con estas medidas se reducen salarios y personal”

El endurecimiento de la medida se da en el contexto de un reclamo por decisiones que se tomó por parte del Ministerio de Salud y que según los trabajadores de la salud son contrarias a derechos adquiridos y establecidos en el CCT. El reclamo que partió hace algunas semanas llevó a que se determinara el traslado de todos los enfermeros del área de guardia a otros sectores de la salud pública. Esto originó el reclamo.

También te puede interesar: Enfermeros acampan en el hall del Hospital; denuncian que fueron relevados del sector de guardia

“Hoy están aplicando a todos los trabajadores la flexibilización laboral, hoy les toca a los trabajadores de la guardia del hospital trabajadores con más de 10 años y que reclaman porque se respeten el CCT.

 Por la situación “nos movilizamos el martes  a las 17 horas  desde el hall central dl hospital y piden el acompañamiento de todos los trabajadores.

Comentarios

comentar