Los festejó con un acto protocolar y el viernes lo hará con un encuentro de ex alumnos y docentes en el gimnasio escolar. Asistieron autoridades educativas y municipales, alumnos, profesores y directivos actuales y que pasaron a lo largo de su historia por la institución. En nombre del Intendente Facundo Prades se hizo entrega de un escudo del Municipio en el que se recuerda el aniversario del establecimiento educativo que ha marcado y marca la historia de la ciudad desde muchas aristas.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del colegio esta mañana. En representación del Intendente Prades asistieron la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, el Secretario de Servicios Cristian Bazán, las Subsecretarias de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar y de Cultura, Deportes y Turismo María Fernanda Franco. Entregaron una placa conmemorativa a las autoridades del colegio a modo de obsequio por sus 40 años de vida. También asistió el concejal Rubén Martinez.

Cada momento organizado se vivió con mucha emoción por parte de los presentes, sobre todo aquel en el que se recordó a quienes ya no están en particular las profesoras Alba Rubino y Norma del Valle quienes también autoridades del Establecimiento educativo; asimismo, y a aquellos docentes que vivieron gran parte de su carrera en el Lugones, se les hizo entrega de sus legajos personales como símbolo de recuerdo y homenaje.

Su Rector German Bauman mostró sorpresa por la participación de ”gran cantidad de ex alumnos, docentes y directivos. Es un honor estar compartiendo con ellos esta fiesta. Son muchos años de historia, muchos profesionales en la ciudad y en la provincia de altísimo nivel”.  Asistieron los primeros directivos, quienes portaron la flamante bandera que el Ejecutivo Municipal obsequiara con motivo del acto central por la Revolución de Mayo el pasado 25.

Las emociones y la nostalgia estuvieron a flor de piel en la conmemoración que reunió a cientos de personas que se reencontraron en el lugar donde vivieron etapas imborrables. Fabiana Zalazar sostuvo: «desde el área de Relaciones Institucionales siempre estamos en conexión con todos los colegios y no quisimos ser menos y estar presentes en este evento tan importante para la institución”. En este sentido puso en relieve el trabajo en conjunto con la Dirección Regional de Educación Zona Norte por problemáticas de algunas instituciones educativas. “Dando algunas soluciones dentro de lo que se puede desde la Municipalidad”.

María Fernanda Franco acompañó, “a este querido colegio, un establecimiento educativo con mucha trayectoria, donde mis tres hijos egresaron, con mucho orgullo participando de este evento. Es uno de los primeros colegios secundarios de la ciudad, el Intendente nos pidió que acompañemos este lindo evento”.

Actualmente la institución ofrece dos orientaciones educativas: bachillerato en ciencias sociales y humanidades y bachillerato con orientación en turismo. 530 alumnos conforman la matrícula y existe una alta demanda de la sociedad para con esta institución que debido a su infraestructura no puede agregar más divisiones.

Comentarios

comentar