De forma independiente jóvenes de la cultura del hip hop de Caleta Olivia lograron sacar su primer mixtape

3343

En el programa nocturno de Frecuencia Patagonia «Centralizate» pasaron por los micrófonos de la radio Chamer, Eko y Worm jóvenes pertenecientes al arte urbano del rap y hip hop de nuestra localidad, difundiendo el primer mixtape creado independientemente por ellos mismos.

Fue un trabajo de mucho tiempo que tuvieron que realizar estos jovenes con el armado de este primer mixtape que realizaron.

¿Qué es un mixtape en la cultura del hip hop?

Un mixtape tiene normalmente un costo de producción menor que un álbum de estudio, contiene numerosas colaboraciones y freestyles. La distribución de éstas se suele realizar en las calles, en un estudio armado, a través de sellos discográficos independientes, aumentando su popularidad gracias a los medios y el boca a boca.

Un artista desconocido puede publicar varias mixtapes con el fin de darse a conocer al público e intentar atraer el interés de las discográficas.

« Juego» es el nombre que titularon para este lanzamiento, que contiene 9 temas musicales.

«Fue un largo trabajo de producción la verdad, fue un laburo que valió la pena realizarlo todo con esfuerzo y a pulmón», expresaba el productor Chamer.

Worm editor de los videos y las fotos expresaba «el trabajo de la tapa, el diseño fue un analisis que tengo que hacer con Eko para que coincida con su personalidad, esto es un trabajo del día a día que se va viviendo cuando nos juntamos con el equipo, como en el armado de los vídeos para cada tema, en el cual siempre optamos por filmar diferentes partes de la ciudad».

Tema musicales que contiene el primer mixtape:

01-Intro (Eko)
02-Mi juego (Does)
03-Realidad (Goras)
04-Focalize (Beat Uso Libre)
05-Autocontrol (Goras)
06-Dispuesto a morir (Chamer)
07-True shit (Beat Uso Libre)
08-Mientras Pueda (Chamer)
09-BonusTrack (Dj Secio)

EKO: VOZ
CHAMER: PRODUCE
WORM: DISEÑO

En facebook segui a los chicos:

* Gusanos Crew
* Worm

Youtube:

*Gusanos Crew

A continuacion la nota :

Video «Mientras pueda» perteneciente al primer lanzamiento del mixtape «Mi Juego»


Para que puedan disfrutar y compartir, les dejamos de forma completa la producción del mixtape «Mi Juego».

Worm, Chamer y Eko

Comentarios

comentar