En conmemoración al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el equipo de trabajo de la Supervisión de Salud hizo entrega de folletos en las puertas del supermercado de la Avenida del Trabajo.

El objetivo central de este operativo es recordar que  cada 28 de Mayo es necesario crear conciencia sobre controles de salud; en este día se busca reivindicar el derecho a la salud de todas las mujeres, en un espacio de reflexión y de análisis de los problemas que la afectan.

Es por eso que la actividad preventivo-promocional organizada por la oficina de Plan Sumar dependiente de la Supervisión de Salud Comunitaria con la participación de la Supervisión de la Mujer, ambas dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social, dispuso de un espacio en el ingreso al Supermercado La Anónima para la entrega de folletos a todos los clientes.

También se dispuso del personal de la Supervisión de la Mujer y de la de Diversidad de Género. Los folletos  brindan información sobre cuidados en Salud, Orientación, Asesoramiento y Consejería. Lema: «Yo me cuido, vos te cuidas, nos cuidamos».

El cierre de estas acciones se desarrollará el 30 de mayo a las 18 hs. con una Charla/Debate en el Centro Integral de la Mujer, con la participación de la Dirección de Diversidad de Género, personal de la Comisaría de la Mujer, Supervisión de la Mujer, estudiantes universitarias (Ni una menos) y área de salud de la Supervisión de Salud Comunitaria.

Comentarios

comentar