El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Agrario Provincial informa que la actividad se encuentra regulada por la normativa vigente según lo expresa el Plan de Manejo del Guanaco en la provincia.

Los propietarios de establecimientos agropecuarios que deseen desarrollar este tipo de actividad deben inscribirse en la Dirección de Fauna Silvestre del CAP o en las Delegaciones del interior de la provincia donde se les entregarán los requisitos que es necesario cumplimentar, a saber: evaluación de pastizales del establecimiento, relevamiento de guanacos, existencia de ganado doméstico, contacto con los establecimientos donde se realizará la faena de los ejemplares y forma de traslado, entre otros.

Por otra parte ya se ha informado oportunamente a los  Sres. cazadores que estén interesados en la actividad,los requisitos indispensables para ser habilitados como tales.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Fauna del Consejo Agrario Provincial al teléfono 02966-442503 o por mail a faunacap@gmail.com

Comentarios

comentar