Durante este fin de semana se llevó a cabo el segundo encuentro del año de la Actualización para Periodista de Pan American Energy junto a la Universidad de San Andrés en la ciudad de Comodoro Ricadavia, esta vez a cargo del editor jefe del diario Clarín, Daniel Fernández Canedo, con el cierre de una charla abierta de la reconocida periodista Mónica Gutierrez.

Daniel Fernández Canedo, licenciado en Economía y editor Jefe de Clarín, brindó una capacitación sobre la edición en la prensa gráfica, tanto papel como digital, durante el viernes 26 y la mañana del sábado 27 de mayo en el Salón de Conferencias del Hotel Lucania. En un contexto de permanente cambio y movilidad tecnológica, las principales preguntas que rondan el mundo del periodismo gráfico se relaciona con la sustentabilidad de los medios tradicionales.

En este sentido, Canedo resaltó la importancia de que los medios digitales incorporen las nuevas herramientas para facilitar y hacer más dinámica la circulación de información. Asimismo abordó los principales puntos de debate en todo el mundo, y en los grandes medios, sobre cómo hacer redituable el periodismo en tiempos de redes sociales.

Por su parte, la periodista Mónica Gutierrez, arribó a Comodoro Rivadavia el sábado después del mediodía para charlar con los comunicadores de la región sobre cómo es hacer periodismo en la actualidad. Del mismo modo que Canedo, Gutierrez postuló que frente al dinamismo de la tecnología y la rápida circulación de datos, los periodistas deben desarrollar estrategias propias para no caer en el error de utilizar datos no chequeados o falsos con el solo objetivo de aumentar las audiencias.

Vocesyapuntes.com participó de esta última jornada, junto con decenas de comunicadores de la región del Golfo de San Jorge, con el compromiso de realizar un periodismo más serio y transparente.

Mónica Gutierrez, periodista.
Comunicadores de Caleta Olivia con Daniel Fernandez Canedo, editor jede del diario Clarín.
Equipo del Portal Voces y Apuntes con Mónica Gutierrez.

Posted by Tarde para todo on Saturday, May 27, 2017

Comentarios

comentar