Tras varias horas de discusión  culminó  la paritaria docente en la que  el CPE aclaró que era sólo paritaria laboral (titularizaciones, ofrecimientos, etc) y pidió un «gesto» y la flexibilización de las medidas para avanzar en la discusión. Se pasó a cuarto intermedio para el 30 de  mayo. Mañana tendrán lugar asambleas en las distintas filiales y el domingo Adosac realizará el congreso provincial.

Al respecto desde el gobierno indicaron que convocaban a mesas de trabajo con el fin de avanzar en la resolución  de este conflicto y poder flexibilizar las medidas. Vale mencionar que abordaron temas relacionados con titularizaciones, junta de clasificación, diseños curriculares, ofrecimiento de secundaria, articulo 20 maternidad”.

Durante el encuentro Adosac dijo que la actitud del gobierno de extender el conflicto era “mezquina y electoralista” al tiempo que indicaron que debería haber participado  “el secretario de trabajo para explicar porque dictó la conciliación y considera que los docentes deben ir  a trabajar sin cobrar un salario ; recalcaron que se debe pagar en tiempo y forma, denunciaron  las retenciones judiciales y las retenciones de la cuota sindical entre otros planteos  al tiempo que denunciaron persecución ideológica y reiteraron el pedido de recomposición salarial como así también los problemas edilicios de los establecimientos educativos”.

AMET por su parte además de plantear estas situaciones y cuestionar  el temario pre establecido que deja afuera de discusión la mayoría de las problemáticas, planteo la necesidad de conocer fechas de pagos y cuestiones específicas de escuelas técnicas como las  prácticas profesionales.  (A continuación el acta firmada por las partes”.

Comentarios

comentar