El Intendente Facundo Prades participó de la inauguración de las jornadas “De pie por la paz”. La capacitación organizada por Red Patagonia Viva contra la Violencia tiene lugar en el Centro Cultural este viernes y sábado con masiva participación. El objetivo es abordar la violencia haciendo hincapié en la juventud.

El acto de inicio de la capacitación también sirvió para que el Intendente hiciera entrega al Pastor Luis Almonacid de la resolución que les adjudica de manera definitiva la tierra donde actualmente está la sede de la Fundación Patagonia Viva y donde está en marcha la construcción del Gimnasio. Formaron parte del acto inaugural el Diputado Provincial Gerardo Terraz, el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, el Jefe de la Comisaría de la Mujer Crio. Franco Torres, los fundadores de Red Patagonia Viva Luis Almonacid y Sandra González y la Directora del Hogar Palestra de Mar del Plata Guillermina Graciano.

La adolescencia es el eje central de estas jornadas. El auditorio se vio prácticamente colmado a pesar de lo delicado del tema a abordar. Hace varios años que Patagonia Viva organiza este tipo de encuentros, creciendo a través del tiempo y contando con el apoyo de la Municipalidad. Días antes, Prades había visitado la sede de la institución donde conversó con los referentes sobre este evento puntual y gestiones conjuntas a futuro.

Prades agradeció la invitación para participar y se puso a disposición para colaborar desde la Municipalidad con los proyectos. Solicitó a quienes tengan contacto con niños y jóvenes “Formarlos como hombres de bien nutridos en valores, que eso va a hacer que vayamos reconstruyendo nuestra sociedad”.

Saliendo del protocolo establecido para el acto, el Intendente pidió a Zacarías, Terraz y Almonacid que suban al escenario. “Cuando iniciamos la gestión habíamos asumido un compromiso con Luis y toda la comunidad, teníamos prácticamente todo terminado y no pudimos concretarlo en razón de mi salud. Tuve que ausentarme 45 días de la localidad, en esto tiene mucho que ver el Ingeniero Zacarías y su equipo de trabajo. En este acto vamos a entregar una carpeta con la resolución del terreno donde tienen su sede de trabajo, su sede espiritual sea de ustedes y cierren su ciclo”, dijo ante la sorpresa y aplauso cerrado de los presentes.

“Cuenten con el apoyo de la Municipalidad, con lo muy poco que tenemos tratamos de hacer lo más que podamos. Estamos abiertos a cualquier crítica y proposición, estamos tratando de poner de pié a este pueblo que a muchos nos vio crecer y hoy nos encuentran criando a nuestros hijos”, prosiguió.

Almonacid se mostró gratamente sorprendido. Comentó que trabajan en la sede que está en construcción y comprende un salón de usos múltiples, templo y gimnasio. El objetivo de estas jornadas es “Que cese la violencia en todo lugar y seamos nosotros y ustedes actores principales en todo esto”. Saludó al público que viajó desde otros puntos de la provincia y les dio la bienvenida. “En estos dos días ustedes van a salir más que bendecidos con todo lo que van a aprender”.

La Dra. Marisa Leno también rompió el protocolo y antes de comenzar su presentación entregó un presente para la mamá del Intendente. Prades recibió una de las producciones que Magdalena, una de las mujeres que participa de los talleres de autovalimiento, elaboró con sus propias manos.

Leno explicó que los talleres de este tipo son para mujeres que salen de la violencia y encuentran una salida laboral.

Guillermina Graciano es consultora de UNICEF además de directora del Hogar Palestra y comenzó la primera jornada abordando la resolución de conflictos de adolescentes.

Comentarios

comentar