Emoción sobre patines: Quedó inaugurado el Centro Deportivo Municipal “Daniela González”

4596

El intendente  Facundo Prades,  encabezó el acto de apertura oficial del Centro Deportivo Daniela González, un recinto que representa un nuevo espacio para la práctica del deporte en la comunidad de Caleta Olivia. La familia de la instructora homenajeada se mostró sorprendida, emocionada y agradecida por el gimnasio que a partir de ahora se transforma en promesa cumplida.

El Centro Deportivo Municipal “Daniela González” cuenta con  espacios acondicionados para distintas actividades deportivas como el caso del patín, la gimnasia artística, entre otros deportes. Este nuevo recinto deportivo es un aporte muy importante a  la ciudad y pone en valor la esencia del esfuerzo y trabajo mancomunado. Además del intendente, Prades, estuvieron presentes en el acto el diputado provincial Gerardo Terraz, el diputado por pueblo Sergio Bucci, el gabinete municipal a pleno, familiares de Daniela González, alumnas de la Escuela Municipal de Patín Artístico y de la Escuela Municipal de Gimnasia e integrantes de la comunidad en general.

En el inicio del acto protocolar, el intendente Prades, acompañado del gabinete municipal, los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz, más los familiares directos de Daniela González, descubrieron una placa ubicada en la entrada del flamante espacio deportivo.  Durante el acto también estuvo presente la concejal de Pico Truncado Hilda Nahuin.

Daniela González dedicó gran parte de su vida en la enseñanza del patín y tal como se lo había prometido el intendente Prades, que este deporte iba tener su espacio, hoy se concretó, hoy es un hecho.

Muchas lágrimas se pudieron ver en varios de los presentes porque supieron del esfuerzo de Daniela y de los padres en poder llevar adelante esta disciplina deportiva. Ahora su legado queda en manos de su hermana Ana Laura y en cada  una de las chicas que componen la Escuela Municipal de Patín.

Vale mencionar que la obra fue diseñada por el arquitecto Mauricio Guevara y cada uno de los detalles del Centro Deportivo fue solicitado por el intendente Facundo Prades, a la empresa que tuvo a su cargo la obra. Tal como lo habló en reiteradas oportunidades con la recordada Daniela González.

El recinto cuenta con un salón de entrenamiento central, un equipo de audio propio, especialmente pensado para la realización de encuentros, iluminación de alta calidad, oficinas centrales, baños y vestuario amplios.

El corte de cintas simbólico estuvo a cargo de las autoridades presentes, los hijos de Daniela González y un grupo de patinadoras. El diácono Mario Sosa, tuvo a su cargo la bendición del recinto, quien remarcó que sobre el hecho del esfuerzo, el trabajo y a constancia. “Se ha pensando en nuestros niños y jóvenes. Es importante dar gracias por contar con este espacio para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlo y bendecir a los funcionarios quienes con esfuerzo y sacrificio y a pesar de las adversidades, llevaron adelante esta obra que hoy es realidad en pos de la comunidad de Caleta Olivia”.

Seguidamente el intendente municipal junto el resto de los funcionarios, le hicieron entrega a los familiares de la instructora, el decreto municipal 581 / 17 que designa el nombre de Daniela González, al flamante recinto deportivo. En tanto que los familiares y miembros de la Asociación de padres, entregaron un obsequio al Primer Mandatario Municipal.

 

 

«LAS OBRAS QUE SE PROMETEN SE CONCRETAN»

 

El intendente Facundo Prades, en su alocución a los presentes manifestó: “la verdad que estoy doblemente emocionado, la verdad  que esto era parte de un compromiso que había asumido y estaba más que ansioso de poder cumplirlo, algunos me pedían que lo inauguremos para las elecciones, pero dije no. Mi intención era que había que inaugurarlo cuanto antes para que las chicas y chicos de nuestra comunidad puedan disfrutarlo», y agregó: «Creo que esto es parte del homenaje a Daniela, parte de su lucha, de su enseñanza y legado.  Esto es lo que quisimos graficar y para con la sociedad poder demostrar que las cosas con muy poco, con muchas ganas y con honestidad se pueden hacer».

Tuve que ir el año pasado al Concejo Deliberante a dar explicaciones, prosiguió el Intendente, «para explicar respecto al monto que había significado la venta de terrenos a empresarios. Este es un ejemplo para nuestros vecinos,  para que vean que el monto de ese dinero, está aquí en obras para nuestros chicos, en obras que empiezan y se terminan», y añadió: «Esto nos hace grande como comunidad, demostrarle a nuestros chicos que se puedan lograr las cosas, de trabajar con honestidad, que hay buenos profesores que transmiten buenos valores como lo fue Daniela”.

Más adelante el mandatario municipal remarcó: “nuestro eje central de gestión estará basado en la cultura, la educación y el deporte.  Tomaba el ejemplo de un joven de Caleta Olivia que cuando lo convocamos a colocar las alarmas vino y se ofreció gratuitamente a poder realizar el trabajo. De nuestra parte, tengan la certeza que todo el dinero de la comunidad va a volver en obras para el pueblo. Se terminaron los amigos del poder, se terminaron los acomodos y como también eso que a los empresarios nadie los controlaba».

Finalmente dijo: «Solo les pido que oren por mi salud y la de mi equipo de trabajo para que Dios nos de sabiduría y luz para poder mejorar los destinos de Caleta Olivia».

Comentarios

comentar