Los Salteños Canto 4 fueron el gran cierre de una Fiesta Patria que se vivió en Caleta Olivia con muchas sensaciones;  desde la mañana con el patriotismo de lo protocolar, hasta la emoción de la inauguración del Centro Deportivo «Daniela Gonzalez».  A partir de las 18 hs. el Complejo Deportivo Municipal comenzó a llenarse hasta cerrar con la última zamba a capela.

Varios de los cuerpos de Danzas de la ciudad fueron la antesala de lo que fue poco antes de las 21 horas la actuación de Canto 4 quienes hicieron una recorrida por toda su trayectoria como músicos para finalizar con la presentación de «Poncho» su último material discográfico; su show sobre el escenario Mayor Emilio Gonzalez, fue la tentación para que muchas parejas se animarán a interpretar sobre la cancha, gatos, zambas y chacareras.

Durante la fiesta Patria se procedió a hacer un reconocimiento a José Pedro «Perico» Abán por su trabajo de promoción de la música Argentina.  Con cerca de 25 años de trabajo en los medios de comunicación mas precisamente en la difusión de la música Argentina en diferentes emisoras locales, José Pedro Abán se ha transformado en un destacado promotor de los  artistas nacionales que lo han llevado a ser el único representante de la Provincia por 13 años en el festival de Cosquín, el mas importante de la Argentina. Fue el Intendente Facundo Prades quien le hizo entrega, junto al Diputado Provincial Gerardo Terraz y a la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes prof. Claudia  Rearte de la placa que reconoce su trabajo.

Después de un espectáculo a Complejo lleno, que se extendió por mas de una hora, los integrantes de Canto 4 llamaron al escenario al Intendente para proceder a la entrega de un poncho como señal de agradecimiento por la invitación.  «El `poncho para nosotros no solo es una prenda para resguardarse del frío, sino que representa la historia, representa a nuestro gran héroe Martín Guemes», dijo uno de los artistas;  el espectáculo llevó al público presente por canciones que son símbolo del folklore.

 

Comentarios

comentar