Alumno de Santa Cruz fue elegido para representar a la Patagonia

2134

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, informó que Federico Velazco –quien obtuvo medalla de bronce en la Olimpíada Nacional de Química 2016- representará a la región Patagónica en un Simposio Nacional.

La Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, impulsa la participación -en las actividades científicas que propone el área- de los alumnos de todos los niveles educativos y modalidades.

Las olimpíadas abordan diversas áreas del conocimiento como Filosofía, Matemática, Historia, Química y otras.

La Lic. Beatriz Taboada, coordinadora provincial de CyT, mencionó que la respuesta a la convocatoria crece año a año como también los logros. Tal es el caso de Federico Velazco, alumno del Colegio Secundario N° 26 quien obtuvo -en el 2016- medalla de bronce a nivel nacional.

En esta oportunidad, la invitación a representar a la Patagonia –junto a una alumna de Bariloche- en el Simposio Nacional Interolímpico es una muestra más de los avances en el conocimiento científico de los estudiantes.

La Prof. Tania Ávila –docente de Federico en Química- fue elegida para acompañarlo, en el marco del Programa Olimpíadas, en el simposio que se realizará el 29 y 30 de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a los alumnos, La Prof. Ávila explicó que la estudiante de Bariloche, Guillermina, representará junto al alumno santacruceño a nuestra Región Patagónica.

La docente señaló que la facilidad de Federico para el aprendizaje de la materia y su desempeño lo hizo meritorio de este encuentro que reunirá en total a ocho alumnos -de distintas olimpíadas-, quienes por pares marcarán la presencia de cada una de las regiones argentinas.

Los estudiantes han tenido que elaborar y enviar un proyecto en torno al tema “El valor del conocimiento”, titulando su trabajo con el nombre “Conocimiento y juventud”. Lo expondrán en el simposio, y sobre el mismo serán consultados por una comisión de autoridades de las olimpíadas.

Los trabajos de los 8 alumnos serán analizados y se debatirá en torno ellos. Luego recordó que las olimpíadas «no son competencias entre alumnos», sino que el puntaje de cada estudiante determina su nivel y aplicación del conocimiento -en la materia- para la resolución de los problemas propuestos. «Federico obtuvo en la instancia colegial un 79%, y en la provincial un 68%, y trajo medalla de bronce para la provincia».

Por su parte, el estudiante comentó que al principio no se interesó mucho en la propuesta de la Profesora, cuando informó a su clase que podrían prepararse e inscribirse en la Olimpíada de Química. «Pero los ejercicios que hacía en la clase me resultaban muy sencillos, y entonces tuve ganas de aprender más y terminé por aceptar la invitación». Asimismo, explicó que durante la preparación tuvo el asesoramiento de su profesora en todo momento. La ejercitación para las olimpíadas se realiza de manera extracurricular.

Comentarios

comentar