Desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, se llevaron a cabo distintas gestiones en diferentes organismos, tanto de nivel nacional y provincial, que permitirán poder llevar a cabo en Caleta Olivia, distintas capacitaciones y otras actividades.

El Supervisor de Deportes, profesor Gabriel Murúa junto a la Subsecretaria  de Cultura, Deportes y Turismo, docente María Fernanda Franco, realizaron gestiones con diferentes organismos nacionales, tal lo pidió el Intendente Facundo Prades a todo su equipo de gestión con el fin de optimizar los recursos y generar actividades que promuevan la participación de toda la comunidad.

Los resultados de las múltiples gestiones se reflejarán en las distintas actividades, planes y capacitaciones deportivas que se llevarán en el transcurso de la temporada, como así también la optimización de programas ya existentes.

Sobre el particular, el profesor Gabriel Murúa, expresó: «en primer lugar estuvimos en Buenos Aires en el Cenard, junto a la Subsecretaria María Fernanda Franco, para poder dialogar con la gente encargada de las capacitaciones y pudimos conseguir que se lleven a cabo algunas. La primera tendrá lugar en junio, que sería en la temática de recreación, abierta a todos los docentes de la localidad y para la que se están haciendo las gestiones para que tenga puntaje», y agregó: «la siguiente capacitación será de educación física y deporte, donde también será abierta además para los profesores de educación física para las docentes de nivel inicial. Esta capacitación estará a cargo del profesor Rubén Estudies, de gran reconocimiento en todo el país en el ámbito educativo”.

Asimismo, se estableció una reunión con el área de Escuelas Deportivas, donde se puso de manifiesto ante el crecimiento demográfico de la localidad, la necesidad de contar con mayor cantidad de escuelas. “Nos plantearon que a partir del mes de julio, tengan algunas escuelas más y a partir del año que viene nos van a tener en cuenta para que sea más equitativo cuando repartan este programa”.

 

MATERIALES E INFRAESTRUCTURA

 

También se pudo acceder a tener contacto con el área de materiales y el sector de infraestructura deportiva. “Nos entregaron algunos materiales, porque le planteamos como Municipio que necesitamos un aporte mayor en este sentido y al respecto se comprometieron a poder hablar con el Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister».

En lo que es infraestructura, «nos presentaron el protocolo para presentar proyectos de obras deportivas. Le explicamos que nuestro intendente Facundo Prades, ha planteado en su gestión una gran inversión en lo que es infraestructura deportiva, por ejemplo se viene la inauguración del Centro Deportivo Daniela González, las refacciones de los distintos recintos municipales», y añadió: «estas autoridades se mostraron contentos al ver que es un municipio que apuesta por el deporte. Los proyectos los vamos a presentar vía correo electrónico”, dijo Murúa.

Seguidamente, se pudo establecer una charla con Orlando Moccagatta, quien es el Subsecretario de Deportes de Nación. “La reunión resultó muy positiva ya que le explicamos la problemática que tenemos en cuanto a la necesidad que bajen más programa de nación y se comprometió a poder dialogar con Carlos Mac Allister y de esta manera llegar a muchos más sectores de nuestra sociedad”.

 

FEDERACIÓN DE BOX

 

El profesor Murúa también se acercó a la Federación de Boxeo, donde mantuvo un cónclave con el profesor Morales, vicepresidente de esta entidad. “La charla fue muy amena, donde se abordaron temas inherentes a planificación y ver cómo se va a trabajar en forma conjunta con la Comisión de Boxeo, para capacitar a los entrenadores locales y posteriormente cuanto viaje a Río Gallegos, me entreviste con el representante de la Federación en Santa Cruz,  Hugo Tourville,  y lograr que esto de las capacitaciones  para los entrenadores sea a nivel Provincial para prepararlos a la instancia nacional que sería  el año que viene”.

 

TAEKWONDO

 

Otra de las gestiones realizadas por el Supervisor de Deportes tuvo que ver con la entrevista que tuvo con Ignacio Gontang presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo WTF, donde la premisa fue poder conseguir una capacitación y se tuvo el visto bueno de poder generar un curso con los entrenadores de la selección argentina

Campus con tu ídolo.

También se abordó la chance de poder ser parte del programa Campus con tu ídolo, donde referentes de distintos deportes pueden llegar a las localidades para dar un campus para los chicos.  “En este contexto vamos a elevar un pedido para que se pueda dar la chance de contar con este campus sea factible en Caleta Olivia”.

La continuidad de la gira del Supervisor, tuvo lugar en la ciudad de Río Gallegos, donde pudo reunirse con las autoridades de la Secretaria de Deportes de la Provincia, encabezada por Rodolfo Marcilla, César Vacca, también con Leonardo Roquel Secretario de Deportes de Río Gallegos, buscando aunar criterios para poder desarrollar los distintos programas deportivos.

En este orden, Caleta Olivia será sede de la próxima reunión de los Directores de Deportes de toda la provincia.

 

Comentarios

comentar