Se realizó la tercera y última visita del equipo de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS)  Mar del Plata a la Unión Vecinal. Más de setenta vecinos recibieron la vacuna antigripal.

El objetivo es cubrir los barrios que abarca el CAPS: Parque, Mirador, Bella Vista, Lucila Ortiz y Mar del Plata.  La Supervisora del CAPS Lorena Peña indicó que ha sido muy positiva, “la respuesta de nuestros vecinos, se han acercado, preocupado, han venido con muy buen ánimo preguntando”. Además de recibir a los vecinos en la Unión Vecinal realizaron visitas programadas en domicilios particulares para aplicar vacunas a quienes no pueden trasladarse.

Embarazadas, niños menores de cinco años, enfermos crónicos, inmunodepresivos y adultos mayores de 55 años deben aplicarse la vacuna ya que forman parte de grupos de riesgo. Pueden acercarse al CAPS de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana quienes residan en los barrios mencionados y no hayan podido hacerlo en la campaña.

Además de antigripal, el equipo de salud realiza vacunaciones de otro tipo: esta mañana en el colegio N° 14 realizaron vacunaciones contra HPV a niñas de 11 años. El 5 de Junio regresarán a la institución educativa para realizar sanidad escolar y completar las vacunaciones del calendario obligatorio.

Comentarios

comentar