Terraz: «si Costa tiene la llave para destrabar los conflictos es a él a quien le tenemos que exigir que lo haga”

1440

Ante el complejo escenario de conflictos sociales de Santa Cruz, se expresó en las últimas horas el Diputado Gerardo Terráz, refiriéndose al desalojo sufrido por trabajadores de ATE, las negociaciones entre el gobierno nacional y provincial y la distante relación con el Diputado Nacional Eduardo Costa a quien se refirió como el “abanderado y defensor de las políticas nacionales”.

Gerardo Terraz, diputado provincial por Unión para vivir mejor

Sus expresiones fueron vertidas en una entrevista brindada en “FM Municipal” en la cual manifestó su posición respecto a lo sucedido con el gremio ATE en Río Gallegos. “Repudiamos cualquier acto de violencia, la solución de los conflictos no es enviar a Gendarmería ni usar la fuerza para desalojar una ruta. Tampoco estoy a favor de que cortar la ruta sea la solución para para los conflictos, somos los dirigentes políticos los que tenemos que brindar las soluciones ante las demandas de los trabajadores”.

Respecto a las posibles soluciones para la crisis de nuestra Provincia  señaló: “El gobierno Provincial es el que tiene que dar los primeros gestos de responsabilidad y madurez política para empezar a ser creíbles. Estamos llenos de diagnósticos, todo el mundo sabe lo que está pasando en Santa Cruz. Sabemos de la posición del gobierno nacional, para ellos es más importante la interna que tienen con el “kirchnerismo” a través del Diputado Nacional Eduardo Costa que es quien se embandera defendiendo las políticas nacionales y en el medio estamos nosotros, los santacruceños, los que no tenemos bolsos escondidos en los patios de nuestra casa ni somos empresarios, pero tampoco podemos vivir en paz”.

En cuanto a la relación con el legislador nacional, sostuvo: “las diferencias políticas con el Diputado Eduardo Costa son más o menos como ir de acá a la China, yo estoy defendiendo la postura de los puestos laborales de la actividad petrolera, reclamando a YPF que no puede presentar un plan de inversión cero para 2017 y Eduardo Costa sale a los cinco minutos a decir que es impresionante la inversión de YPF en Santa Cruz, hay que ser un poco más serio, yo no soy un tipo que hace política desde twitter o mediante una fotito en Facebook, él tiene que bajar a Santa Cruz, dejar de desfilar por Puerto Madero y los ministerios de la nación y ponerse cara a cara con los trabajadores para conocer la realidad de Santa Cruz”.-

Finalmente afirmó: “él es, el abanderado del gobierno nacional y es, el que se hace llamar en todos lados como el representante y defensor de las políticas del Gobierno Nacional en Santa Cruz, entonces si él tiene la llave para destrabar los conflictos es a él a quien le tenemos que exigir que lo haga”.

 

Comentarios

comentar