En la jornada de hoy la empresa Pan American Energy (PAE) hizo entrega de cinco nuevas becas económicas a estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de la Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO), que llega a 22 becarios en la ciudad.

Horacio García, representante de PAE, fue quien realizó la entrega de las becas en la UNPA-UACO y, en conversación con vocesyapuntes.com, dijo que esto representa un orgullo para la compañía porque saben que están ayudando a los estudiantes y a sus familias.

El sistema de becas tiene como objetivo fortalecer la educación, ayudar a los jóvenes que se están formando en las carreras de Ingeniería Electromecánica y Petróleo. Dependiendo del año de cursada y del promedio, cada alumno percibe entre $3500 y $4000 mensualmente y es renovable cada año. Si bien la universidad es pública, esta ayuda económica posibilita el costeo de los insumos materiales de estudio, el transporte y el alimento.

En esta oportunidad había un grupo muy grande de postulantes y se eligieron 5 que se suman a los 17 de la UNPA-UACO, explicó García. Asimismo desde PAE siguen apoyando la formación de los jóvenes en las carreras técnicas de toda la región, en Santa Cruz y Chubut, y esperan poder sumar a más estudiantes.

Horacio García de PAE y Eugenia de San Pedro Decana de la UNPA-UACO

Comentarios

comentar