Cañadón Seco invita a la Velada Patriótica “Esperando el Sol del 25”

1761

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga realizó a mediodía de hoy la presentación oficial de la Velada Patriótica “Esperando el Sol del 25” que tendrá lugar esta noche a partir de las 21:30 en el Gimnasio Comunal, seguido del acto protocolar que se realizará a la medianoche en el monumento al Cabildo.

De la conferencia de prensa también tomaron parte la soberana Florencia Choqui, la directora de Cultura Adriana Aragón encargado de la organización y de uno de los shows Hugo Mayorga y la artista nacional Sandra Cabal.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal hizo saber que “a partir de las 21:30 en el Gimnasio Comunal vamos a contar con la presentación de artistas regionales, locales y del estelar show de Sandra Cabal que viene desde Capital Federal, para luego a las 00:00 movilizarnos en conjunto hacia el monumento al Cabildo”.

“Esta agenda cultural es el perfecto argumento y el fundamento extraordinario para señalar la importancia que representa para nosotros los argentinos y latinoamericanos esta fecha tan significativa y emblemática con los primeros pasos del proceso de liberación”, sostuvo.

Al mismo tiempo señaló que “esta agenda tiene que ver con la música, la poesía y la danza de nuestra tierra y nuestra historia, desde los intérpretes de las utopías populares a través del sentimiento de identidad y del sentido de pertenencia, en la permanente búsqueda de una Patria justa, libre y soberana”.

En lo que refiere a la presentación de artistas adelantó que el público podrá disfrutar de los shows de Víctor Tapia, “Los paisanitos del Cañadón”, del trío vocal femenino Quimey que hoy inicia sus primeros pasos con voces extraordinarias, entre otros, sumado a la voz de Sandra Cabal que también interpretará el himno Nacional a las 00:00 en el Monumento al Cabildo en la Plaza que lleva un nombre simbólico y emblemático “Compadres de la Independencia”, en conmemoración al Bicentenario de la Independencia, hacia donde todos los que participemos de la Velada vamos a llevar una Bandera Argentina de aproximadamente 30 metros.

Finalmente, invitó a los vecinos tanto de Cañadón Seco como de Caleta Olivia “a vivir una fiesta extraordinaria en celeste y blanco esperando el sol grandioso que nos aporta la esperanza en una Patria justa, libre, soberana y digna de pie para que esos colores se vistan de gala a partir del pensamiento extraordinario y revolucionario de quien creó la Bandera Manuel Belgrano, uno de los protagonistas del 25 de Mayo de 1810”.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Por su parte la artista Sandra Cabal expresó que “es un honor estar nuevamente en Cañadón, estuvimos el año pasado y quiero agradecerle a Jorge Soloaga por poder volver, ya que me fui enamorada de esta localidad”.

“Créanme que el éxito está acá, cuando se prenden las luces del escenario y se ven a las criaturas bailar con ese sentido de pertenencia de su lugar y de la Patria. Cuando dije en Buenos Aires que iba a cantar el Himno en una plaza en el sur muchos se sonrieron porque saben que hace frío, sin embargo no le tememos al frio ni a las adversidades”, acotó.

Cabal dijo que “el mensaje que quiero dar conmemorando y recibiendo el 25 de Mayo es que debemos mantenernos unidos, no perder la memoria y defender a Santa Cruz ante todas las cosas en el país, en el mundo y sobre todo en la Plaza de Mayo en Buenos Aires”.

Finalmente destacó que “Cañadón Seco está trabajando muy bien en la cultura y por eso quiero felicitar a Adriana Aragón y a Jorge Soloaga que tanto hacen por la cultura y por toda la gente que vive aquí”.

Comentarios

comentar