El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga, junto al director de Deportes, Daniel Dacal, el director de Relaciones Institucionales Juan Quiroga y el atleta José Siervo presentaron a mediodía de hoy la 14° Edición de la Corrida Atlética y Popular “Día de la Patria”, que contará con 14 mil pesos en premios.

El evento se realizará el jueves 25 de Mayo y como todos los años incluirá distintas categorías atléticas y al finalizar, los participantes compartirán una merienda en el Gimnasio Comunal.

A las 11:00 se realizará la largada de las categorías 1999-2012 desde el Gimnasio, mientras a que a las 13:30 iniciará la caminata desde la Difunta Correa.

En tanto, a las 15:00 tendrá lugar la largada promocionales integrativa y categoría especial damas y caballeros a 5 kilómetros de Cañadón Seco. Simultáneamente se realizará la largada de damas y caballeros (mayores) de 15 kilómetros, desde la Plaza 20 de Noviembre de Caleta Olivia.

Al concluir, se realizará la entrega de premios en el Gimnasio Comunal, donde los participantes también compartirán un chocolate caliente, facturas y tortas fritas mientras disfrutan de un show musical, con el objetivo de desarrollar una actividad inclusiva de la totalidad de los corredores.

Cabe mencionar que las inscripciones para las categorías menores y especiales son gratuitas, en tanto que para promocionales, mayores y caminata, tendrá un valor de 150 pesos, recibiendo remeras los primeros 200 inscriptos y que, como cada año, la competencia estará fiscalizada por Néstor Carranza de Comodoro Corre.

CONSTRUCCION COLECTIVA DE VALORES

Al hacer uso de la palabra, Soloaga destacó que “el objetivo es aprovechar un día memorable, significativo y emblemático para todos los argentinos, un día en que comienzan a romperse los lazos de dependencia con el reino español. De allí en más la Argentina transitó por los distintos caminos del proceso de emancipación e independencia. Tuvimos momentos claves y difíciles donde pasaron distintos gobiernos que se arrodillaron ante intenciones de países imperialistas como España e Inglaterra, con el sometimiento silencioso a políticas que impulsaron desde Gran Bretaña por ejemplo”.

Asimismo el jefe comunal sostuvo que “más allá de la cuestión estrictamente atlética está la búsqueda de construcción colectiva de valores como la solidaridad. Por eso Cañadón abre los brazos al encuentro solidario entre los hermanos que vienen a protagonizar un día que se viste de atletismo, solidaridad y encuentro de los pueblos”.

Paralelamente, agradeció al personal de la comuna que se encuentra realizando un arduo trabajo para que todo salga de la mejor manera e hizo saber que ya quedó concluida una importante obra, por su magnitud e inversión, que es la reforma del Gimnasio Comunal, la cual quedará inaugurada con el cierre de la corrida.

SE RETOMARA LA CARRERA DE 15 KILOMETROS

Por su parte, Dacal invitó a los deportistas que se acerquen una hora antes de cada largada para ultimar detalles, anunciando que la agrupación Las Maras de Cañadón Seco ha extendido la invitación a las delegaciones de Puerto Deseado, Las Heras y Pico Truncado para que formen parte de la corrida, estimándose que se incrementará la cantidad de participantes en relación a ediciones anteriores.

Asimismo recordó que “el año pasado acortamos la carrera principal a 12 kilómetros, partiendo desde el Autódromo Harry Resgenburger, pero este año vamos a retomar los 15 kilómetros, partiendo desde la Plaza 20 de Noviembre, lo cual hace más atractiva la carrera”.

Más adelante, manifestó su agradecimiento a la comunidad de Caleta Olivia, destacando “al jefe de la Unidad Regional Zona Norte de Policía que acompañará a los atletas con móviles y efectivos, al personal de la Dirección de Tránsito, ya que tenemos algunos cruces peligrosos en los que actuarán los inspectores para garantizar la seguridad de los atletas, a la Dirección de Deportes que va a colaborar en la largada desde la Plaza 20 de Noviembre y por supuesto al personal de todas las áreas de la comisión de fomento que trabaja arduamente en beneficio de la carrera”.

Finalmente indicó que “se entregarán 14 mil pesos en premios, distribuidos entre varones y mujeres, sumándose los trofeos para los cinco primeros de cada categoría y las medallas que se les darán a cada uno de los atletas por participar”.

En tanto, Siervo expresó que “estamos muy entusiasmados esperando este día, el profesor Pablo Salazar trabajó mucho tiempo con nosotros esperando esta carrera. Nos consideramos los anfitriones y queremos darle la bienvenida a todos los demás atletas, deseándoles que tengan una buena carrera y la disfruten como lo vamos a hacer nosotros”.

Comentarios

comentar