Revello: “repudio enérgicamente que lo que me sucedió sea utilizado por los políticos que pertenecen al gobierno nacional o provincial”

1847

Tras ser goleado por Gendarmería, el periodista Nicolás Revello contó a través del programa Hora de Brujas que formalizó esta mañana una denuncia en la Fiscalía Federal. Fue revisado por un médico que constató los golpes. “Fue un taque contra toda la prensa, no solo contra mí” recalcó.

Relató que en el momento del avance de gendarmería “opté por  comenzar a grabar y transmitir en vivo lo que ocurría en la ruta 3 y el desalojo de manifestantes, cuando los efectivos llegan al choque de las personas que reclamaban, cortando la ruta, se puede observar en el video que yo me encuentro filmando del otro lado del guarda rail. Continua mi transmisión mostrando la detención de una persona, cuando fuera del alcance del lente un gendarme intenta, en reiteradas ocasiones, quitarme el celular”.

En ese sentido explicó que en el video de facebook “se escucha claramente que varias veces le expreso al efectivo que soy periodista y que no me tocara, luego lanza el manotazo queriendo arrebatarme el teléfono y es ahí cuando sin querer corto la transmisión” al agregar que lo que ocurrió después quedó grabado por testigos del lugar.

“Me ordenan tirarme al piso arrojándome gas pimienta en la boca al reducirme me esposaron la mano derecha en intentaban sacarme el celular que tenía en la izquierda. Entre varios forcejeos comienzo a recibir golpes en la espalda y resto del cuerpo, por lo que sentí fueron patadas y de bastón y a los gritos empecé   a llamar a mis colegas,  alcanzo a ver a Jorge Riquelme y a Pato Silva quienes retrataron con sus cámaras lo ocurrido y logro darle mi celular para que no se pierda y Jorge agarra mi teléfono y se dirige a buscar al jefe del operativo para que me soltaran, si él no hubiese actuado así seguramente me habrían detenido”.

De forma inmediata concurrió a buscar al jefe del operativo quien le dijo que en ese momento no se podía ocupar de la situación.

Repudio enérgicamente que lo que me sucedió sea utilizado por los políticos que pertenecen al gobierno nacional o al provincial. Soy un laburante de prensa, amo mi profesión y seguramente si me volviera a encontrar en la misma situación filmaría para comunicar lo que tristemente ocurre en mi provincia”, sostuvo.

 

Comentarios

comentar