Maidana presentó el Plan Escuelas y Redes para estudiantes de nivel primario y secundario

4085

Alenjadro Maidana, Director Regional de la Zona Norte de Santa Cruz y José Ávalos, Coordinador Administrativo y Pedagógico, visitaron Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 99.3 y dieron a conocer el lanzamiento del Plan Escuelas y Redes que regirá en Santa Cruz desde el 1° de junio.

Alenjadro Maidana, Director Regional de la Zona Norte de Santa Cruz

En este sentido, Alejandro Maidana contó que desde la Dirección Regional Zona Norte van implementar diversos dispositivos pedagógicos para los estudiantes de Santa Cruz. Así, el Plan Escuelas y Redes para los estudiantes de nivel primario y secundario  tendrá su inicio el 1° de junio.

De esta forma, José Ávalos explicó que los docentes de nivel primario y secundario interesados en cubrir horas en el dictado del Plan Escuela y Redes deben acercar un Currículum Vitae a la DRZN ubicada en la Av. Eva Perón 405 en Caleta Olivia en el horario de 8 a 13 Hs. o enviarlo por mail a direccionregionalzn@yahoo.com.ar de manera adjunta. Se trata de 12 horas cátedra para cubrir por los docentes interesados.

El Plan Escuelas y Redes busca conectar a la escuela con la comunidad. Se trata de unir los lazos sociales y, en ese sentido, en Caleta Olivia, el Plan Escuelas y Redes se va  dictar en diferentes Centros Comunitarios Integrales de la Ciudad: el CIC Virgen del Valle, el CIC del B° Gregores y el CIC San Cayetano son los lugares confirmados. De todos modos, el Plan se llevará a cabo en toda la Zona Norte de Santa Cruz.

En ese sentido, Escuelas y Redes viene a repetir una experiencia positiva que se dio el año pasado cuando desde este Plan se trabajo con instituciones como el Club Mar del Plata, en la Unión Vecinal del Barrio Unión, en los tres CIC mencionados más el del B° Rotary 23.

Alenjadro Maidana, Director Regional de la Zona Norte de Santa Cruz y José Ávalos, Coordinador Administrativo y Pedagógico en Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 99.3

Este trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Concejo Provincial de Educación, en las figuras de la Ministra Paola Vessvessian y la Presidenta del CPE, Cecilia Velázquez llegará, a partir de una coordinadora territorial a toda la zona norte de Santa Cruz, desde Caleta Olivia hasta Perito Moreno, los Antiguos y Bajo Caracoles, pasando por Puerto Deseado.

«Se trata de una propuesta a compensar los días de clase pedidos y las demandas de los padres para que los estudiantes de Santa Cruz sigan educándose», explicó Alejandro Maidana sobre el lanzamiento de este plan financiado desde el Área de Políticas Socioeducativas.

Por otra parte, Maidana también mencionó un plan para reforzar los aprendizajes de estudiantes de escuelas técnicas que se va a dictar el el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET) que funciona a partir de las 18:30 hs en la Escuela Primaria Provincial N°29. Este proyecto tiene su origen en el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET) y se propone apoyar a los estudiantes de 5to y 6to año de los estudiantes de escuelas técnicas. De la misma forma, se piensa implementar el Programa Clan para estudiantes de 4to y 5to año de escuelas secundarias en general.

Audio de la entrevista a Alejandro Maidana y José Ávalos en Tarde para todo

Comentarios

comentar