El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) informa que finalizó recientemente el convenio con el Banco Hipotecario y desde el 1º de junio pondrá en vigencia el acuerdo con el Banco Santa Cruz a fin de contruir al dinamismo y otorgar mayores facilidades en el pago de las respectivas cuotas para los adjudicatarios de viviendas.

Ayer finalizó el convenio firmado oportunamente entre el IDUV y el Banco Hipotecario para el pago de las cuotas de adjudicatarios de los distintos planes de viviendas, y a partir del próximo jueves 1 de junio será el Banco Santa Cruz el ente financiero encargado de realizar el cobro de las cuotas, a través de los distintos sistemas de débito automático y descuentos de haberes.

Así lo especificó la directora General de Gestión Técnica y Administrativa Rosana Inostroza: “Debe quedar claro para quienes son adjudicatarios de planes de viviendas que la facturación a partir de ahora la va a emitir el Banco Santa Cruz. En este sentido para aquellas personas que tienen débito automático, deberán firmar el formulario de débito a favor del Banco Santa Cruz en las distintas sedes y también se pueden acercar al Banco y sucursales. Mientras que aquellas personas que tienen la operatoria del descuento de haberes va a seguir igual que cuando era el Banco Hipotecario, será descontado de su recibo de sueldo”.

Por otro lado, Inostroza informó: “La factura va a estar emitida a partir del día 10 de junio, entonces lo que les vamos a pedir a los adjudicatarios que aún no están bajo ninguno de estos regímenes, es que en esta primera factura se acerquen a pagar por ventanilla”.

Asimismo explicó: “La administración, información, generación de los planes del pago y establecer cuotas, solo lo va a realizar el Instituto y lo va a informar al banco.. Cualquier persona que tenga que refinanciar su crédito o establecer cuota lo va a seguir haciendo en la Dirección de Gestión y Cobranza del IDUV”.

Finalmente, es necesario indicar que la decisión se tomó ante el planteo de los adjudicatarios que viven en las localidades del interior de la provincia, que no poseen sucursal del Banco Hipotecario, “Entidad con la cual venimos trabajando y que manejo por años con la mejor predisposición, la cartera de clientes del Instituto, este determinación implica un beneficio, porque un gran porcentaje de los créditos que están otorgados en el Instituto tienen como adjudicatarios que ya son clientes del Banco Santa Cruz y prácticamente, hay sucursales del banco en toda la provincia” sostuvo la Directora.

Comentarios

comentar