Reconocimiento del intendente Prades a la Escuela Municipal Ankatu

1312

El Intendente Facundo Prades,  participó de una jornada en la que se reconoció el trabajo de los integrantes de la Escuela Municipal de Newcom Ankatú quienes representarán a la ciudad en un torneo que se disputará en La Pampa.

Junto al  diputado provincial  Gerardo Terraz, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, profesora Claudia Rearte, la Subsecretaria del Área, docente María Fernanda Franco y los Supervisores de Deportes, prof. Gabriel Murúa y Carlos Aramayo, el Primer Mandatario felicitó a los jugadores y procedió a la entrega de una bandera de Caleta Olivia para que sea el emblema que represente a la ciudad y , llevarla como embajadores deportivos en cada viaje que tengan.

La nueva política deportiva que se viene implementando  desde la Municipalidad, además de potenciar y proyectar a las jóvenes promesas, permitirá mejorar la calidad de vida de los adultos mayores como en este caso el equipo de Ankatu , a través de actividad física.

DEPORTE CON SENTIDO FORMATIVO

 

En este contexto, la profesora Claudia Rearte, sostuvo: “La delegación de Newcom, como Escuela municipal  ha viajado a distintas localidades, de la Provincia, de la región y del país. En lo que va del año han concretado cuatro viajes, con el esfuerzo propio de ellos y el apoyo de la Municipalidad. Hoy el señor intendente Facundo Prades, les hizo entrega  de una bandera de nuestra localidad para que sea portada en cada una de sus presentaciones», y agregó: «Estamos contentos por la visita del intendente en el  Complejo Deportivo Municipal y que pueda r ver de cómo está trabajando el personal para que las instalaciones estén en las mejores condiciones para toda la comunidad”.

 

MEJORA EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

 

Por su parte, el intendente Facundo Prades, aseveró que desde el  inicio de su gestión se mira al deporte como un derecho social. “En esta oportunidad vinimos a visitar a la gente de la Escuela Ankatu, ellos viajan a diferentes lugares del país, así que nos parecía fundamental otorgarle la bandera de nuestra localidad, para que las lleven a cada lugar donde nos representan deportivamente», y añadió: «Es noble destacar que este grupo de gente se maneja con mucho respeto y además contagian con sus ganas de salir adelante y creo que eso es fundamental que difundan la disciplinan y cada vez nucleen a más gente, que pueda hacer una actividad que les mejora la calidad de vida en todo sentido».

También, prosiguió Facundo Prades, estuvimos recorriendo las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, «donde debo señalar que un porcentaje importante de nuestra en inversión en obra pública, estará potencializado y dirigido al deporte. Mucho ha tenido que ver con la recuperación de nuestros espacios, porque constatamos que varios de los lugares estaban en total abandono y ahora con el esfuerzo de todos, calculo que a mediados de marzo o abril se va a poder contar con espacios nuevos y todas las instalaciones  municipales en excelentes condiciones. Esa es la idea hacia ese objetivo vamos y no poner plata por poner, como se hacía en otras épocas sino a invertir en las obras, terminarlas y darles a nuestros vecinos calidad al momento de utilizar la infraestructura deportiva”.

Comentarios

comentar