El Salón de Usos Múltiples del “Centro de Residentes Riojanos” se vistió de fiesta para celebrar los 426 años de la fundación de La Rioja y un nuevo aniversario del Centro de Residentes “Facundo Quiroga”, poniendo de manifiesto una vez más su cultura y su tradición en una velada que contó con entrega de reconocimientos a colaboradores permanente del centro y miembro de anteriores Comisiones Directivas, entre ellos Lorenza Quinteros; Nicolás Peralta y Rosa Carrizo, instándolos a continuar trabajando.

Acompañando a la comunidad riojana arraigada en nuestra localidad estuvo el Intendente Municipal Facundo Prades junto al Diputado Gerardo Terráz; el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts;  la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar y el Supervisor de Comercio y Bromatología Antonio Quiroga.

Para iniciar protocolarmente el encuentro Carlos Carpio, Presidente de la institución recordó en su discurso el apoyo brindado por las comisiones que durante los 48 años de historia del centro supieron forjarlo, al igual que los socios y la comunidad en general. “El objetivo de quienes fundaron este centro ha sido cumplido, sosteniendo el proceso histórico donde se fueron generando los espacios necesarios, construimos un lugar para el encuentro y al servicio de toda la comunidad” sostuvo.

Asimismo, expresó: “este nuevo aniversario significa mucho para nosotros. Buscamos mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones a través de nuestras actividades. Agradecemos a Caleta Olivia y a Santa Cruz que nos dio la posibilidad de construir esta casa, además de formar nuestras familias y darnos un trabajo, trabajaremos mucho más para poder devolver un poco de los que nos dió”.

Por su parte el Intendente Facundo Prades, mencionó: “se trata de una institución que tiene muchos años en Caleta Olivia, que trabaja de manera organizada y con mucho compromiso, es gente que tiene un arraigo más que importante, llegaron a nuestra localidad a forjar toda la zona norte de la Provincia pero como cabecera Caleta Olivia. Hoy son instituciones que aportan mucho marcando una forma y un estilo de trabajo muy importante. Fueron, junto a Catamarqueños y Salteños, los que forjaron nuestra tierra en momentos muy difíciles”.

El mismo reconocimiento hacia esta comunidad expresó en sus palabras el Diputado Gerardo Terraz. “Ellos han sido pilares fundamentales para fundar nuestro pueblo, hoy estamos reconociéndolos y felicitándolos por cómo van creciendo y siendo parte de la ciudad no solo desde lo institucional sino en los distintos encuentros en donde muestran su cultura”.

Finalmente y marcando el trabajo que desde la Municipalidad de Caleta Olivia se realiza con las diversas entidades de la localidad, el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, señaló: “desde el Ejecutivo nos hemos propuesto estar en plena comunicación con las instituciones para darles una mano en todo lo que necesiten, es una de las políticas propuestas por el Intendente Prades, acompañar a todas estas instituciones entendiendo el bien que hacen por la comunidad. Este es un centro a imitar, muy prolijo en su administración. Queremos acompañar en su festejo, sabiendo que para ellos también es nostálgico el hecho de estar tan lejos de su tierra, pero con estas acciones muestran el cariño por su provincia nativa. Es un lujo ver lo que han logrado y construido y con el respeto con el que se han tomado las cosas”.

Comentarios

comentar