Rotundo éxito para productores locales

2207

Con un balance más que positivo y un nutrido público, se desarrolla la feria de artesanos y productores en el gimnasio de la Escuela Primaria N° 69, organizada por la “Asociación de Artesanos y Productores de Caleta Olivia” con el objeto de llegar al consumidor con distintos productos elaborados por chacareros y vecinos emprendedores de la ciudad, que podrán ser visitados incluso durante este domingo 21 de mayo.

De la misma participan 57 expositores locales y visitantes. Carlos Cárcamo referente de la “Asociación de Artesanos y Productores” expresó su agradecimiento a todas las instituciones que los acompañan permitiéndoles llegar a este encuentro “Para el chacarero local el apoyo del INTA es muy grande por los cursos de capacitación, así mismo la Secretaria de Agricultura Familiar, los chacareros estamos siendo apoyados por distintas instituciones y esto tiempo atrás no se veía. También queremos agradecer a Comercio y Bromatología Municipal y a la Municipalidad en sí, porque nos brindan un apoyo muy significativo, logramos hacer la primera feria de productores con visión a una segunda feria quizás para el mes de septiembre, y eso es muy positivo”.

De esta manera destacó “la asociación tiene las puertas abiertas para cualquier persona, sea productor de zona de chacras o de la zona urbana, sabemos que hay mucha producción y queremos reunir a esa gente y darle una mano. Hoy la asociación cuenta con 36 socios activos y cada uno brinda su granito de arena para seguir avanzando”.

Entre los expositores se encuentra Marisol, quien hace tres años cuenta con el emprendimiento denominado  “Vivero Marisol” ofreciendo plantas de interior realizados a través de esquejes, también terrarios que son plantas que requieren muy poco cuidado y poco riego, plantas decorativas y enredaderas entre otros. Consultada al respecto, sostuvo: “estamos en el INTA, son ellos quienes nos impulsaron hace un año para poder vender en distintas exposiciones. Nos animamos a salir y vender todo lo que hacemos en casa”. Sus productos pueden conocerse en su espacio en la red social Facebook en la cuenta “Plantas Marisol”.

Otra de las productoras participantes es Silvana Quipildor de chacra “Mis Nietos”, expone escabeches de pollo, carne, berenjenas, picles frutas en almíbar y vino dulce, comparte el stand con otra productora de zona de chacras que también elabora escabeches de conejo, pollo y berenjenas. Como miembro de la “Asociación de Artesanos y Productores”, expresó: “Veníamos con pequeñas ferias para mostrar nuestro trabajo como productores en espacios en donde el municipio también nos acompaña y ahora hicimos algo más grande y queremos continuar. En zona de chacras hay más de 40 productores que están registrados con comercio y bromatología, tienen el ReNAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar) el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores) y algunos tienen marca propia de animales”.

Comentarios

comentar