Con la idea de recuperar la estructura de una obra inconclusa, que en su momento fue pagada y abandonada por gestiones anteriores, se trabaja fuertemente desde la Municipalidad de Caleta Olivia para concretar en el B° Rotary 23, la construcción de un nuevo espacio para destinar a la práctica deportiva de nuestra comunidad.

Realizado el movimiento de suelo y el mantenimiento necesario dado que la estructura estaba deteriorada debido a la erosión del viento, comenzó a pleno la construcción de lo que será un gimnasio de mediana complejidad, ante lo cual y a fin de observar el progreso de esta obra tan significativa, el Ing. Mauro Zacarías Secretario de Planificación Municipal, realizó  una visita en el lugar observando que la misma se encuentra avanzada en un 25 por ciento, a tres semanas de su inicio.

El Ing. Zacarías, expresó: “el Intendente Facundo Prades se propuso esta obra al inicio de su gestión y hoy es una realidad. La misma tiene un tiempo estimado de realización de dieciocho  meses, sujeto de las condiciones climáticas y el avance de las certificaciones, lo cual esperamos sea rápido para que la obra no se vaya atrasando”.

Este nuevo gimnasio se concretará con fondos de YPF que ya estaban destinados a obras, como en su momento fue la repavimentación de las arterias céntricas y como será dentro de muy poco tiempo, la pavimentación del acceso al B° Bicentenario. “El municipio disponía de esos fondos, ahora estamos ejecutando las obras con un trabajo arduo que hizo la gente de Hacienda” sostuvo el responsable de Planificación.

En cuanto a las principales características, informó: “será un gimnasio deportivo de alrededor de 1.300 mts2, donde se van a albergar las canchas de hándball; fútbol y básquet con dimensiones de 20 por 40 mts que son las medidas reglamentarias. Tendrá un anexo con dos oficinas para la dirección a cargo del funcionamiento, dos baños para los espectadores, tanto para femenino como para masculino y un baño para personas con movilidad reducida, más dos vestuarios y dos salones de 95 mts2 cada uno para la realización de actividades múltiples”.

Finalmente explicó que desde la Secretaria de Planificación Municipal se garantizarán los controles con personal de inspección, que son empleados de planta municipal, quienes constantemente están visitando la obra y manteniendo contacto con el representante técnico de la firma “MG SRL”, empresa encargada de la obra.

Comentarios

comentar