Desde Cañadón Seco, Mazú llamó a obligar a YPF a cumplir los convenios con Santa Cruz

1525

A partir del fuerte compromiso de Jorge Soloaga, se llevó a cabo una reunión de legisladores de la zona norte de Santa Cruz para analizar y trabajar sobre la crisis petrolera que vive la Provincia. Junto a los legisladores del corredor norte estuvo presente el diputado provincial por Rio Turbio y el PJ-FVS, Matías Mazú, quien conversó con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3.

Jorge Soloaga, presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco junto a Matías Mazú, diputado provincial por Río Turbio.

En Cañadón Seco, a punto de abordar un ómnibus que llevó a los diputados a realizar un recorrido por la comuna, el diputado Mazú reconoció como positivo el hecho de reunirse para debatir estos temas y contó que hace mucho que habla con Jorge Soloaga para encontrar soluciones al problema hidrocarburífero. «La experiencia que nos dio la lucha y la unidad en la cuenca carbonífera nos enseño que lo importante es la lucha en bloque de todos los sectores para definir las políticas para el sector», explicó.

De esta forma, el legislador de Río Turbio reconoció la importancia de poder conformar un concejo hidrocarburífero, ideado por Jorge Soloaga y conformado por todos los actores sociales que se relacionan con la política petrolera. «Se trata de trabajar en conjunto desde el Gobierno Provincial junto con las empresas, los trabajadores y los organismos de control», agregó. «Si bien en la zona sur existe la explotación petrolera, aquí en la zona norte es donde hay que trabajar fuertemente dando pasos estratégicos y planteando objetivos a corto, mediano y largo plazo: de esto se habló hoy y es un hecho central», resumió Mazú.

YPF

Matías Mazú profundizó sobre la crisis petrolera que afecta a Santa Cruz y comparó la situación de la región con la que viven los trabajadores neuquinos de Vaca Muerta. «Hay una intencionalidad de desinvertir en Santa Cruz», dijo el diputado y agregó: «Me parece bárbaro que se invierta en Vaca Muerta, pero también que se cumpla con los contratos que se tiene en esta Provincia». De esta forma, el ex intendente de Río Turbio llamó a los legisladores a «obligar a YPF» a cumplir los convenios que tiene con los santacruceños.

Ariel Ivovich y ¿la culpa de los jubilados?

Preguntado por el silencio del gobierno provincial respecto a la supuesta agresión del presidente  de la Caja de Previsión Social hacia dos abogadas y dos jubiladas, el diputado del PJ-FVS explicó que el día miércoles realizó declaraciones a una Radio en Río Turbio y que luego un medio digital lo acusó de echarle la culpa a los jubilados.

Debido a esto, Mazú volvió a aclarar que de ninguna manera él haya hecho tal cosa. Así, el legislador explicó que el triste episodio que culminó con la detención de Ariel Ivovich y su hermano fue grave por varios aspectos: «Yo no comparto los escraches y allí hubo uno. Ivovich ya había sido notificado y la situación de violencia tiene nombres y apellidos, es lamentable», reflexionó.

En este sentido, el diputado reconoció que el gobierno provincial es responsable de no estar pagando los salarios en tiempo y forma, pero también que ello no significa que estén distraídos, sino que están preocupados y ocupados en poder dar vuelta esta difícil situación. Así, llamó a terminar con los escraches.

 

Comentarios

comentar