Jueza ordenó a «Jubilados Unidos» permitir el ingreso a empleados de la CPS

1997

El oficio fue entregado ayer a los pasivos por el superintendente de Seguridad de la Provincia, Dante Abud. Los jubilados aún no resolvieron si acatarán orden. El Gobierno advirtió que no puede pagar haberes por su medida de reclamo.

(Imagen La Opinión Austral)

La jueza Marcela Quintana, magistrada que dispuso el martes por la noche la detención del titular de la CPS, Ariel Ivovich, ordenó al sector de «Jubilados Unidos» que permitan el ingreso de los empleados del organismo previsional, que ocupan desde hace días.

El oficio fue entregado en el acampe a los pasivos por el superintendente de Seguridad de la Provincia, Dante Abud.

«Esperamos que nos conteste la nota que nunca nos contestaron, en la que le dijimos a Ivovich que podía pagar los haberes sin necesidad de ingresar a la Caja y los motivos por los cuales no cobramos. También queremos saber quién es el responsable de la CPS en este momento», indicó Elsa Ilnao.

El oficio sostiene: «Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados ‘Isak Mariana Paola s/ denuncia’ Expte. N°73.642/17, de trámite por ante este Juzgado de Instrucción N°1 en lo Criminal y Correccional, a mi cargo, Secretaría N°1, a cargo de la Dra. Soledad Díaz Román; a fin de solicitarle tenga a bien implementar un dispositivo tendiente a posibilitar el ingreso y egreso del personal que se desempeña laboralmente en la Caja de Previsión Social, sita en Av. San Martín 1050 de esta ciudad, garantizando asimismo la integridad física de las personas y de los bienes, como así también, el normal desenvolvimiento de la actividad que se desarrolla en dicho organismo. Tal medida deberá ejecutarse con el personal que a tal efecto designe, sin el uso de la fuerza y con el pleno respeto de las personas que ejercen el derecho constitucional a manifestarse y revisten en su mayoría la calidad de jubilados».

Desde hace una semana, el Gobierno aduce que no puede abonar los haberes a los pasivos, ya que para esto deben ingresar a efectuar trámites administrativos en el edificio de la CPS. El acampe de jubilados lleva casi 50 días.

MARCHA

En tanto, ayer al mediodía, luego de la detención de Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social, tras haber sido denunciado por agresión, la Central de Trabajadores Argentinos-Autónoma de Santa Cruz (CTA-A), la Mesa de Unidad Sindical (MUS), Jubilados Unidos y trabajadores, se dirigieron a Jefatura de Policía donde desarrollan varias alocuciones en repudio a los hechos. Exigieron la renuncia del funcionario, por lo cual entregaron un petitorio.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar