La Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar y el referente del área César Fernández volvieron a visitar el Jardin Nº 52 donde se realizan tareas de desmalezamiento, desratización y desinfección. Fueron recibidos por la Supervisora de Nivel Inicial de Educación Rita Espinoza y la Vicedirectora de la institución Sandra Poblete.

La invasión de roedores obligó a cerrar las puertas del Jardín el 28 de Marzo. Los escombros y residuos que se dejan en inmediaciones del jardín es lo que atrajo a los roedores. Cuando finalicen las tareas se anunciará el reinicio normal de las actividades.

Fabiana Zalazar, al respecto, manifestó: «todos sabemos las crisis que están atravesando las instituciones provinciales, tenemos muchos requerimientos. Estamos tratando de dar soluciones desde las áreas de culto, vecinales y educación. Es necesario que nos reunamos para poder trabajar en conjunto”.

César Fernández informó las tareas que realizarán a futuro: “Tenemos proyectos más ambiciosos que tienen que ver con la educación medioambiental, así que involucraremos a todas las instituciones educativas que estén trabajando en ese tema en un proyecto de revalorización de los espacios públicos”. El objetivo es que se limpien y mantengan estos espacios.

Rita Espinoza agradeció la gestión realizada. “Es excepcional porque es competencia del Consejo, pero hablando con Relaciones Institucionales nos dimos cuenta que tenemos que tomar esto como un trabajo en red, la educación trasversa todas las instituciones de la ciudad. Tenemos que dar respuesta a nuestros vecinos. Dependemos de provincia pero nos parece muy importante el punto de encuentro para trabajar en Caleta Olivia que tiene una problemática ambiental”.

La Vicedirectora del jardín Sandra Poblete informó que desde principios de año tienen este inconveniente que les impide a los niños tener clases. Los trabajadores docentes, administrativos y de maestranza debieron cumplir sus horarios en otros establecimientos. Se elevaron notas a la Supervisión y al Consejo de Educación sin tener respuesta. Por eso se recurrió a la Secretaría de Relaciones Institucionales para encontrar la solución.

Comentarios

comentar