La propuesta la impulsa la Dirección de Diversidad de Género con motivo del Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual. Se proyectará una película y una vez finalizada se conversará con los espectadores sobre su contenido.

El 17 de Mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales y  la aceptó naturalmente como una variación natural de la sexualidad humana. Por ese motivo se conmemora la no discriminación en esta fecha.

Este viernes a las 10 de la mañana en el CIC 17 de Octubre se realizará un cine debate que se repetirá en otros lugares. Se proyectará una película alusiva basada en un caso real y posteriormente se debatirá sobre la temática. “Mía” es el título elegido, protagonizado por una persona trans que muestra la discriminación, intolerancia y exclusión social a la que es sometida.

El objetivo de la Directora de Diversidad de Género Mónica Andrada es “Compartir experiencias que hemos tenido con respecto a la discriminación y comentar los avances que estamos teniendo en cuanto a la diversidad”. La actividad es dirigida al público en general para que se interiorice sobre esta realidad y pueda evacuar sus dudas.

En cuanto a los logros que ha conseguido desde el inicio de su gestión refirió que “El vecino está con una mentalidad más abierta, sabiendo las luchas nuestras, las defensas de nuestros derechos y la práctica de políticas públicas que no sean solamente leyes”.

Mónica Andrada

Comentarios

comentar