El gremio de judiciales continúa con medida de fuerza, luego de que dos empleadas sean denunciadas por sus opiniones personales y en relacemos por sus haberes, el jueves los judiciales llevan a cabo una protesta provincial, acompañados por otros gremios.

Luego de la sanción de la Jueza Subrogante Malena Kareen Totino Soto hacia dos Ana Lía Pérez Parnisari y Paola Miño por sus opiniones personales publicadas en las redes sociales Facebook y Whatsapp, las empleadas realizaron una denuncia a la jueza. El día lunes 15 de mayo se manifestaron en contra de la persecución ideológica dentro del juzgado.

El miércoles se llevó a cabo una asamblea provincial de los trabajadores de la justicia agremiados en la ciudad de Caleta Olivia, donde se determinó realizar una marcha en todas las localidades de Santa Cruz. De esta manera, durante la mañana del jueves en el Juzgado de Primera Instancia N°1 Judiciales, junto con la CTA y otros gremios se manifestaron en reclamo por la libertad sindical.

La Dra. Ana Lía Pérez Parnisari, una de las empleadas sancionadas habló con Voces y Apuntes y explicó que existe una persecución ideológica por parte de diferentes jueces en toda la provincia. Asimismo aclaró que tanto ella como su compañera son jefas de despacho, lo que implica una máxima responsabilidad y que nunca antes habían tenido una penalidad.

Comentarios

comentar