Tuvo lugar en el CIC Centenario la primera jornada de la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social y la institución del barrio. Jóvenes fueron convocados para expresarse a través de este tipo de arte y hip hop.

Por la tarde, pintaron murales en una de las paredes externas del edificio y compartieron una presentación musical donde los mensajes se transmitieron al ritmo del hip hop. Se cumplió el objetivo de esta propuesta de generar un punto de unión entre jóvenes con mismos intereses.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Social Roberto Godoy organizó este evento junto a la Supervisora del CIC mencionado, Graciela Vivier. “Queremos abrir espacios, trabajar con ellos y dejar un mensaje que tiene que ver con la unidad. ‘Unidos´ es el deseo de que podamos unir los barrios a través de este arte. El grafitti, el hip hop y el rap lo que hacen es unir y expresar lo que tienen los chicos adentro”, expresó Godoy. Participaron jóvenes de diversos barrios, familias y vecinos de Comodoro Rivadavia. Se presentaron videos donde se dieron a conocer talentos locales y luego se compartió una merienda para cerrar la tarde.

En junio se realizará en el CIC del Barrio 17 de Octubre y posteriormente en el del Barrio Rotary 23 “El cierre va a ser una sorpresa a lo grande donde los chicos van a organizar, y dar un mensaje de que hay otra juventud que quiere expresarse”, adelantó.

Ezequiel Noel (Does) agradeció por el espacio ofrecido desde la Municipalidad. Dio un show de 15 minutos junto a otros jóvenes y con respecto a las oportunidades para expresarse de este modo comentó: “últimamente estamos viajando por Santa Cruz por nuestra cuenta, acá es la primera vez, es mi barrio y estoy muy contento de compartir con mi gente”.

Roberto Godoy
Ezequiel Noel (Does)

Comentarios

comentar