Osvaldo Castagneto, Jefe de Servicio de Oncología del HRRG, explicó que con este encuentro se busca activar el registro a nivel local a través de un trabajo interdisciplinario para en un futuro poder contar con un registro poblacional, lo que permitiría establecer mejores estrategias de tratamientos y de seguimiento en los pacientes oncológicos.

Asimismo indicó que el objetivo final es que los colegas conozcan la realidad de sus diferentes especialidades y mejorar la práctica médica como también sus prácticas quirúrgicas y de diagnóstico.

Por otro lado la Lic. Paula Barletta del Instituto Nacional del Cáncer manifestó que el registro consiste en un sistema online con bases relacionales donde se cargan datos sociodemográficos, tumores y tratamientos continuos que permiten analizar las incidencias a nivel institucional y regional de los pacientes oncológicos.

En cuanto a la información que se suministra señaló que se trabaja con las características anatomopatológicos de los tumores, los detalles clínicos del tratamiento y el seguimiento de los pacientes,  lo que permite planificar políticas de salud en oncología y tomar decisiones basadas en las realidades regionales.

Comentarios

comentar