Desde le 1° de junio cambia el recetario de compra de medicamentos para los afiliados al PAMI

2551

La Jefa de la Agencia del PAMI en Caleta Olivia, la Profesora Argentina Nieves «Kuky» Beroiza, explicó en qué consiste el cambio de receta para los afiliados de PAMI, ya que desde el 1° de junio no se utilizarán más las recetas verdes para la compra de medicamentos.

Prof. Argentina Nieves «Kuky» Beroiza, Jefa de la Agencia del PAMI en Caleta Olivia.

Beroiza detalló que desde principio de año con la nueva gestión cambió el servicio de médicos de cabeceras y esto trajo aparejado la modificación de todo el sistema de prestaciones, particularmente lo que respecta a la elaboración de recetas.

Antes los recetarios verdes eran utilizados por todos los médicos clínicos o generalistas prestadores de PAMI. Al cambiar el servicio de doctores también lo hicieron los recetarios. Actualmente los médicos de cabecera, en su mayoría, ya utilizan los nuevos recetarios electrónicos que son blancos o los manuales que son azules.

Según explicó la Jefa de la agencia, en este momento están realizando las gestiones para que este cambio también llegue a los médicos del hospital zonal y en los CIC, porque muchos de los afiliados se atienden allí. En este sentido, aseguró que están las condiciones dadas para que el cambio de prescripción de recetas no tenga inconvenientes, pero lleva tiempo.

Por cualquier consulta o inconveniente, la Dra. Piombo se encuentra en la agencia exclusivamente para ayudar y asesorar sobre este cambio. Asimismo se pueden realizar las consultas en el sitio web http://www.pami.org.ar/

 

Comentarios

comentar