APROSA confirmó paro por 48 horas y repudió los actos de violencia ejercidos por Ivovich

1763

Desde el gremio de los profesionales de la salud solicitan apertura de paritaria y anunciaron un paro de 48 horas para esta semana.

Desde las 00 horas del miércoles 17, APROSA inicia un paro por 48 hs en manifestación por la apertura de paritarias para el sector, la normalización de la CSS y el cumplimiento de lo firmado en paritarias 2016. «Necesitamos discutir nuevas condicionales laborales y salariales», aseguraron desde el gremio.

«El gobierno debe dar el ejemplo y no propiciar violencia»

Ante los hechos de violencia generados por el titular de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, el gremio de los profesionales de la salud pidió que la Gobernadora asuma definitivamente la gobernabilidad de esta provincia y solicitó, que sus funcionarios, en lugar de “repartir golpes de puños y patadas”, den respuestas y contención social para los habitantes, que en este momento no la están pasando bien.

Luego de conocerse un nuevo “acto violento” por parte del contador público, Ariel Ivovich, titular de la Caja de Previsión Social, quien en esta oportunidad, habría propinado golpes de puños  y algo más contra dos mujeres que sólo buscaban hacerle llegar una documentación legal, desde el gremio de los Profesionales de Salud enviaron la solidaridad a las letradas que fueron víctimas de este “cobarde ataque” y demandaron a la mandataria Alicia Kirchner para que comience a gobernar, con propuestas de diálogo, y no con funcionarios que actúan como “patoteros” que se muestran “impotentes y carentes” de soluciones. Asimismo, desde APROSA bregan para que rápidamente desde la gobernación se ponga a disposición de las personas agredidas, personal profesional para contenerlas, luego de haber atravesado por este maltrato que nadie merece recibir.

 En los últimos años, la sociedad argentina mostró madurez, avance institucional y unidad para luchar contra la “violencia de género y los hechos de femicidios” que lamentablemente ocurren a diario en este país, recordaron desde APROSA, por lo que resulta incoherente que siendo el estado el que debe impartir el ejemplo y marcar el sentido a esta política pública, hoy un funcionario, que es uno de sus representantes, responda con “agresión y crueldad” contra dos mujeres indefensas que buscaban canalizar en él una simple información jurídica. Es incompresible-agregaron- la reacción desmedida de “Ivovich” y de su hermano y nada justifica esta conducta, al tiempo que marcaron, que “hoy los santacruceños necesitamos respuestas y contención” ante la crisis en la que estamos inmersos, y no golpes de puños y patadas, afirmaron

Por último desde el gremio le solicitaron a la gobernadora que recupere el diálogo con sus trabajadores y jubilados, porque es la única herramienta que permitirá solucionar las diferencias y así acercar las partes, si es que verdaderamente pretende una Santa Cruz en paz y en sana convivencia. Asimismo, se demanda para que funcionarios como los protagonistas de estos lamentables hechos, no estén mas en la función pública ni mucho menos en ninguna repartición estatal, sentenciaron.

Imagen de archivo

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar