La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia hace llegar a la comunidad, a través de este medio, un informe de situación que alarma a los comerciantes y a la sociedad en general.

Ante la grave situación social y económica que vive la región, los comerciantes, profesionales y pequeñas industrias en general vienen sufriendo una constante baja en sus actividades desde hace más de 18 meses. Esto ha sumido al sector en una profunda recesión con el consecuente cierre de numerosos comercios.

Es por ello que vemos con mucha preocupación la nueva realidad que presenta la Industria Petrolera, ya que amenaza la continuidad de la actividad comercial en su conjunto y pone en riesgo la estabilidad laboral en la Zona Norte. Deseamos que todas las partes involucradas en esta crisis tomen conciencia que la familia santacruceña es la mas afectada.

A través de este medio, instamos a las Operadoras Petroleras de la zona a revisar las políticas adoptadas, considerando seriamente las consecuencias sociales de sus decisiones.

Además, instamos a las Autoridades Políticas que corresponda a que rápidamente encuentren los puntos de acuerdo que nos permitan retomar los cauces normales de convivencia que han sido olvidados en el tiempo.

COMISIÓN DIRECTIVA – CÁMARA DE COMERCIO – CALETA OLIVIA

Comentarios

comentar