Así lo expresó el Secretario de Planificación Municipal Ing. Mauro Zacarías, al exponer los avances de la obra de mejoramiento y puesta en valor del “B° Gobernador Gregores” ante la referente vecinal Susana Gaete y el propio Intendente Facundo Prades quien los recibió en Sala de Situación Municipal para interiorizarse en relación a esta obra financiada por el Gobierno Nacional e impulsada desde la comuna local.

Concluida la reunión, Susana Gaete, expresó: “la obra va por buen camino. Es un sueño, creo que la gente que está al frente de este proyecto es gente en la que se puede confiar, confío plenamente en el Intendente y toda la gente que trabaja con él porque todo lo que conversamos hace meses atrás se está llevando a cabo, todo ordenadamente y creo que vamos a llegar a un buen fin”.

Respecto a los objetivos sobre el sentido de pertenencia que promociona este proyecto: afirmó: “esta obra nos va a ayudar a que los jóvenes se sientan bien para trabajar y continuar teniendo un barrio acorde a las necesidades de cada uno de los habitantes. Tienen que saber que el barrio es de ellos, ayudar a que no se ensucie, que las pintadas desaparezcan, que sean ellos mismos quienes cuiden la infraestructura nueva”.

En cuanto a la parte técnica, el Ing. Mauro Zacarías Secretario de Planificación Municipal, sostuvo: “se informó cómo se va a iniciar con la obra y como continuará el proyecto en el que se viene trabajando desde hace un tiempo .Esto es una realidad, el proyecto está y los fondos ingresaron, no más allá de una semana se va a comenzar a trabajar en el barrio. Se comenzó con lo que es limpieza, se está trabajando con los inspectores, los Arquitectos Manquilef y Miguel ya están hablando con las empresas que van a trabajar para consensuar que es lo que se va a hacer, de qué manera y en qué tiempo se van a ejecutar las obras para avanzar cuanto antes. Después de la limpieza, continuarán tareas en las veredas, mantenimiento en escaleras, cambio de chapas, se va a trabajar en las 66 escaleras en materia de aberturas, electricidad, señalética e iluminación de los juegos”.

Finalmente y en torno a lo requerido desde la administración nacional, el responsable de Planificación, sentenció: “la relación con el Gobierno Nacional es muy buena, nos han hecho ciertas recomendaciones y las estamos cumpliendo en función de lo que ellos nos solicitan, desde el área de Hacienda están en permanente contacto con el área de Rendición de Cuentas para que se pueda rendir y avanzar en los plazos que tiene estimado la obra”.

Comentarios

comentar