El lunes 15 de mayo en el Auditorio del Hospital Zonal «Padre Pedro Tardivo» se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se presentaron los nuevos insumos que pudo adquirir la Cooperadora y a los nuevos especialistas que brindarán un mejor servicio para la comunidad. La Dra. Zari resaltó la importancia de trabajar con las patologías en el hospital de la ciudad, sin necesidad de derivaciones.

En conferencia de prensa la Directora del Hospital Zonal, Dra. Patricia Zari presentó la adquisición de un microescopio electrónico que pudo comprar la Cooperadora a partir de la recaudacipon de fondos en la comunidad. Cecilia Gonzalez y Néstor Zurita, en representación de todos los integrantes de la Cooperadora, contarón que si bien este año no se pudo realizar aún la Jornada Solidaria, igualmente pudieron contar con la solidaridad y el apoyo de muchos vecinos para realizar la compra de este aparato que facilitará el trabajo de los profesionales de la salud.

En cuanto a los nuevos especialistas que brindan su servicios en el hospital público, en primer lugar la Dra. Zari presentó al Dr. cardiólogo Raúl Miguel y al Dr. especialista en ecografías Juan Acuña Kunz. Ambos son médicos de la localidad que desde comienzos de año se desempeña en Diagnóstico por Imágenes en esta instalación.

Además de estos profesionales conocidos y respetados por la comunidad, el nosocomio incorporó a tres jóvenes especialistas que han arribado a la localidad hace poco tiempo. Se trata del neurocirujano Leandro Sandoval, el traumatólogo Emiliano Acuña Kunz y la médica clínica especialista en nefrología Laura Ramis.

Leandro Sandoval es un médico neurocirujano oriundo de Buenos Aires e instalado en Rada Tilly. Luego de finalizar sus estudios realizó su residencia en el Hospital Vicente López y Planes y se especializó en Estados Unidos. El Dr. Sandoval realiza operaciones en columna, cerebral y ahora con la incorporación del microscopio, también se realizarán microcirugías. La Dra. Zari destacó que Sandoval podrá dar solución al área neurocirugía que contempla malformaciones, tumores y aneurismas.

Emiliano Acuña Kunz, es oriundo de Caleta Olivia, hijo del Dr. Acuña Kunz, y volvió a la ciudad después de especializarse en artroscopía. Como médico traumatólo se profesionalizó en torno a la artroscopía que abarca las patologías de rodillas, meñiscos y cartílagos. Esta es el área en la que trabajará en el Hospital Zonal con el objetivo de ayudar a los pacientes que sufran estas anomalías.

María Laura Ramis, también de la ciudad de Buenos Aires y formada en la Universidad Católica, es médica clínica y nefróloga. Esta especialidad se ocupa del estudio de la función renal, es decir del cuidado de los riñones. Su función estará destinada a la prevención de las enfermedades renales.

La Dra. Zari se mostró contenta por las nuevas incorporaciones al hospital ya que posibilitará brindar mayor y mejor servicio a la comunidad. «Vamos a poder dar respuestas a las patologías y demandas de nuestra ciudad y de toda la zona norte de Santa Cruz. Todo esto nos permitirá ampliar las atenciones en horarios vespertinos y tener mayor disponibilidad de turnos para toda la zona norte», dijo la Dra. Patricia Zari.

Dr. Leandro Sandoval y Dr. Raúl Miguel
Dr. Juan Acuña Kunz, Dra. María Laura Ramis y Dr. Emiliano Acuña Kunz

Comentarios

comentar