Javier García, secretario de Organización  Interior de APAP, indicó que los estatales deben participar de la reunión de equipos técnicos de Nación y la provincia. Hugo Jerez, de la MUS, quiere conocer “todas las cifras”. Ambos repudiaron los dichos de Pablo Grasso.

Los sindicatos estatales quieren formar parte de la mesa chica entre el equipo técnico de Nación -que hoy arribará a Río Gallegos- y el Gobierno con el fin de  conocer la situación financiera de la provincia.

Así lo pidió Javier García, secretario de Organización Interior de APAP, pero también Hugo Jerez, referente de la Mesa de Unidad Sindical. Ambos, piden que la provincia “transparente los números”, teniendo en cuenta las declaraciones de la oposición, que afirma que el Gobierno dispone de fondos suficientes para pagar los sueldos en tiempo y forma; y el oficialismo, que dice todo lo contrario.

“Estamos teniendo pedidos continuos de nuestros afiliados para paritarias, por el aumento y pago de sueldos. Entendemos que según ellos (el gobierno) no tiene plata, pero nosotros no sabemos si tienen o no plata y queremos saber la verdad, por eso sería bueno que nos convoque a nosotros, APAP, pero a todos los estatales y a la MUS, para ver la realidad”, apuntó García.

Dijo que convocaron a otras organizaciones para “hablar con la Gobernadora, para estar presente en esa mesa ya que la gente de Nación va a revisar los números, según entiendo, porque Costa dice que sí tiene plata y Alicia dice que no”, argumentó.

“Por supuesto que trataremos de juntarnos con el equipo técnico para ver los números  de la provincia, y así nos dan todas las cifras”, marcó Jerez.

Citó que Costa sostuvo que “hay 2.100 millones de pesos por mes, pero el Gobierno dice que hay 1.200 millones y que no llegan a pagar sueldos y ahí hay mil millones que no concuerdan”, sentenció.

GRASSO

Los dos dirigentes sindicales repudiaron el comunicado del PJ local, en el que su presidente Pablo Grasso, señaló en un documento -entre varios puntos- que “la  paz social no se logra con velitas en la mano ni con discursos o actitudes demagógicas”.

“Son dichos desafortunados y desacertados.  La gente se está movilizando y ve a empleados estatales que tienen derecho a reclamar pacíficamente y los felicito”, opinó García.

Jerez fue más duro y apuntó que “Grasso debe dar todavía explicaciones de cuando fue intendente”. “Es un personaje que no representa el pensamiento de ningún trabajador y lo que dijo no aporta absolutamente nada”.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar