Caletenses se destacaron en competencia de torball

2287

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Claudia Rearte recibió a jugadores de torball que se destacaron en una competencia en San Isidro, ciudad de Buenos Aires. Por su buen desempeño han sido convocados para participar el 3 de Junio de la segunda instancia.

El entrenador Daniel Quinteros, junto a los jugadores Leo Salpu y Gabriela Broca, comentó que la competencia fue dura pero los deportistas estuvieron a la altura. Restan cuatro fechas para pasar a las semifinales. Los torneos son muy competitivos lo que exige un mayor entrenamiento y preparación de velocidad y fuerza sobretodo en defensa.

Leo Salpu y Gabriela Broca fueron invitados a participar en el equipo de Río Turbio Triple X y lograron ser seleccionados para formar parte de la Selección Argentina de Goalball Juvenil en el caso de Salpu y Femenino en el de Broca. Esto eleva el nivel de competencia a paralímpico, muy por encima de la modalidad actual.

En este marco, la Secretaria de Deportes agradeció las gestiones del Diputado Provincial Gerardo Terraz y la Senadora Nacional María Ester Labado que ayudaron para que ellos pudieran estar en Buenos Aires. «En esta ocasión van a ser cinco personas y vamos a trabajar para ayudarlos”.

Comentarios

comentar