En Comodoro Rivadavia, se realizó la competencia de clasificación para participar del Mundial de Tango en Buenos Aires, en la que Emanuel Barrientos y Martina Díaz Aguilar, alumnos del Cemepa, participaron representando a nuestra localidad.

La profesora y responsable del taller de Tango del Cemepa Agustina Pardo, comentó que Emanuel (18) y Martina (17) participan de diferentes talleres de danzas del Cemepa desde muy temprana edad y que este año compitieron por primera vez a nivel profesional con muy buenos resultados.

«Esto no es una competencia folclórica como generalmente ellos compiten y donde está el rubro tango, sino que es una competencia 100 %  de tango y con jurado profesional a nivel mundial. La idea de este concurso – que es el campeonato Vientos de Tango – es que los bailarines que ganan, concursan para el Mundial directamente en semifinales, esta es una subsede oficial».

Nuestros bailarines se destacaron por la calidad de su presentación y por su justeza técnica, pero fundamentalmente por su temprana edad, compitieron con parejas de muy alto nivel y la mayoría tenía entre 30 y 50 años. La profesora destacó el ímpetu, la responsabilidad, el compromiso y las ganas de crecer con una preparación intensiva por parte de ellos mismos para esta competencia de alto nivel.

Por su parte, Emanuel baila folclore desde los 5 años y desde los 11 que se inició en el Tango en la Escuela Municipal de Danzas Nativas, en relación a esta competencia, comentó sentirse muy contento por la experiencia y destacó el nivel de los competidores: «nosotros fuimos los más jóvenes, recién nos iniciamos en esto y crecimos mucho como bailarines», y agregó: «a partir desde que se nos pusó en la mente esta competencia estuvimos ensayando todos los días, a la noche, a la tarde, cuando podíamos nos hacíamos un tiempo y veníamos a bailar al Cemepa».

Martina comenzó con sus pasos de baile con las danzas árabes desde los 5 años, pero desde que está en el Cemepa se dedicó al Tango, comentó que se inició en esta danza desde los 11 años y en relación a la competencia, dijo: «fue increíble la experiencia, bailamos el tema Recuerdo de Color Tango, no había mucha competitividad entre los bailarines, siendo que ellos ya habían participado el mismo certamen en ocasiones anteriores, todos ya se conocían y nosotros éramos los nuevos».  Además agregó que baila junto a Emanuel desde los 15 años y que se sintieron muy emocionados al terminar la actuación, «dimos lo mejor que teníamos», comentó. Ahora los chicos se preparan para la siguiente competencia en la ciudad de Las Grutas en el mes de Octubre, certamen en el cual ya han obtenido los primeros puestos en dos años consecutivos.

Comentarios

comentar