Terraz: «hay que medir a todos los trabajadores con la misma vara,  para algunos tienen mirada política y para otros se hacen los distraídos»

1491

El diputado provincial Gerardo Terraz en defensa de los trabajadores de la Provincia, y en referencia a los petroleros y a la situación de los municipales de Caleta Olivia, respondió a los Legisladores del  FVS que criticaron a los trabajadores estatales por las manifestaciones y medidas que adoptan.

«Son ustedes como espacio de conducción y la Gobernadora la que tiene que dar los  primeros gestos  para dar soluciones», sostuvo desde su banca el Legislador Santacruceño durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.  Tras las alocuciones de sus pares del oficialismo quienes con fuertes expresiones  criticaron las medidas de fuerza y  las acciones que dejaron a la Gobernadora Alicia Kirchner por varias horas en el interior de la Casa de Gobierno, Gerardo Terraz  sostuvo que no escuchó al oficialismo hablar de la crisis petrolera  ni tampoco de los empleados Municipales de Caleta Olivia.

A su turno  a la hora de los homenajes en el orden del día de la Sesión, Gerardo Terraz manifestó: «se han olvidado de los trabajadores petroleros,  hay que medir a todos por igual, con la misma vara,  para algunos tienen mirada política y para otros se  hacen los distraídos», y agregó: «los petroleros son ejemplo por el desarraigo y lo lejos que tienen que estar de sus familias y son los mas afectados en este último tiempo.  Quedaron 8 equipos de torre  y nada de perforadores, 1800 personas han sido despedidas  de manera encubierta como retiros voluntarios, o flexibilización laboral presionando que van a venir a invertir».

Miren si hay trabajadores para homenajear, prosiguió el  Diputado Provincial. «Otro ejemplo de trabajo son los municipales de Caleta Olivia, que hace un año  y cuatro meses que no pueden cobrar en tiempo y forma», y añadió: «la forma de solucionar nos dijeron que  era echando 2000 personas y poniendo gendarmería en la entrada,   y escucho opiniones  hasta oportunistas por el momento de época que atravesamos. La violencia no es la solución, porque se reclama con justa razón. La señora  Gobernadora es la que tiene que dar los primeros gestos para dar soluciones  para la Provincia y lo primero es el pago en tiempo y forma».

Finalmente afirmó que es necesario que los Santacruceños tengan clases, hospitales  funcionando y que la Justicia funcione, » por eso les solicito a ustedes los diputados del FVS que arbitren los medios para ponerse de acuerdo y dar soluciones».

Comentarios

comentar