Jornadas de capacitación en SATSAID

1928

En la localidad de Río Gallegos se realizaron las jornadas de capacitación en el SUM gremial del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) Santa Cruz para los trabajadores de los medios de comunicación.

El curso sobre Enlace Satelital fue dictado por el técnico Oscar Naveiras y el de Edición en Vídeo por Jimena Salas. Los participantes fueron trabajadores del Canal 9 de Río Gallegos, de la UNPA y técnicos con relación directa en las materias desarrolladas.

Jimena Salas Perillí fue la responsable del taller de edición de video que contó con gran presencia del personal de la emisora provincial, al que se sumaron interesados de la Universidad de la Patagonia Austral y de otras entidades públicas.

Por su parte Oscar Naveira fue quien dictó el curso de Operación de Video y Enlace Satelital aportando su basta experiencia en el campo televisivo.

Los encuentros se llevaron a cabo en el salón de usos múltiples del sindicato y en los estudios de Canal 9, y contaron con la presencia del Secretario General del SATSAID en Santa Cruz Roberto Lazarte y miembros de Comisión Directiva del mismo gremio.

El presidente del directorio de Canal 9, Mario Borgna manifestó estar «muy contento por lo logrado esta semana». «Es muy importante estar capacitados y actualizarse profesionalmente con compañeros de la experiencia de Jimena y Oscar» agregó, y afirmó que «junto al Sindicato vamos a seguir apostando a este tipo de encuentros en todas las ramas que nutren nuestro trabajo».

SATSAID Santa Cruz agradeció la buena predispocisión de Mario Borgna, Presidente de L.U.85 TV Canal 9 Río Gallegos, para la organización de estas jornadas. Así como la presencia de Roberto G. Lazarte y Miembros de Comisión Directiva.

Comentarios

comentar