Cuarto Intermedio: Calicate anticipó que no va a acompañar la reestructuración de la deuda con AMX y Telefónica

2025

El edil Pablo Calicate conversó con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, en el cuarto intermedio de la tercera sesión del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Dos temas de suma importancia se tratan en el HCD: uno referido a la deuda con AMX y Telefónica, y otro a la aprobación del contrato de la empresa de transporte urbano, MAXIA SRL.

Pablo Calicate, concejal delo Bloque PJ-FVS

Sobre la deuda de telefonía móvil, el concejal del bloque PJ-FVS dijo que no va acompañar con su voto los acuerdos de pago de las empresas de telefonía ya que no recibió la información suficiente para poder analizar el tema en profundidad. «Reconozco que la deuda existe, pero también que solo nos hicieron llegar decretos de ratificación de convenios de pago de deuda, y no, cuál es el desarrollo de las mismas en un contexto histórico, cuáles son los incumplimientos, y por qué llegamos a esta situación», expresó.

En este sentido, Calicate dijo que siempre se lo acusa de haber formado parte del gobierno que generó estas deudas, pero lo cierto es que eso no habilita a que ahora, en esta nueva gestión, las cosas no se hagan bien. «De hecho, esta nueva gestión también dejo de pagar esos compromisos aprobados por este Concejo Deliberante en marzo de 2016. En uno de los acuerdos se reclaman deudas desde julio hasta diciembre de 2016, inclusive», recordó.

El edil de la oposición planteo además que si bien tanto los demás concejales, como los miembros del ejecutivo, hablan de una quita del 60% de una deuda de más de 60 millones de pesos, lo cierto es que a los concejales solo se les entregó una planilla de Excel sobre la deuda y los compromisos de pago. «No tuvimos acceso a información que dé cuenta del desarrollo real de la deuda con AMX y Telefónica», insistió.

Javier Aybar en su regreso a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante luego de suplantar a Facundo Prades en la intendencia

En relación al convenio con MAXIA SRL, Calicate expresó que no va a acompañar la votación porque, según él, la empresa fue contratada de manera desprolija, que no garantiza con su capital social el abultado contrato suscripto con el Municipio. De esta forma, explicó que, de los más de $84 millones que representa el contrato por cuatro años, MAXIA no tiene el 1% en su capital accionario. Según Calicate, esto es algo que se debió tener en cuenta al momento de la contratación pata garantizar el respaldo de la misma, ya que los $100 mil de su capital accionario están lejos de esa cifra. «Cómo todos, estoy a favor de que haya colectivos en Caleta Olivia, pero no a cualquier precio», finalizó el concejal.

Comentarios

comentar